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Logra PROFECO solucionar problemas a consumidores

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EL DIARIO / EL TIEMPO ISABEL AMPUDIA

 

SALTILLO, COAH.- A pesar de que las compañías de telecomunicaciones, son las que contabilizan más quejas, el Delegado en Coahuila, de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), sostuvo que éstas disminuyeron, ya que en las instalaciones se cuenta con personal de éstas que solucionan el problema, y con ello se logra evitar que se interponga la queja.

Según dio a conocer el Titular de la Delegación, Sigfrido Macías López, las telecomunicaciones siempre serán uno de los puntos más socorridos, a pesar de los esfuerzos que hacen las empresas y PROFECO, para poder solucionar los problemas de telecomunicaciones, los cuales siguen siendo los más demandados.

"Esto es a tal punto, que en la actualidad en nuestras instalaciones, ya contamos con gente de las compañías resolviéndole a la gente sus problemas, los atienden en PROFECO directamente, para que no se recepcione la queja, tenemos personal de algunas compañías atendiendo a los consumidores, estamos hablando de entre 60 y 70 quejas en lo que va del año de este tipo de compañías que fueron oficialmente recepcionadas y las cuales, no se pudieron solucionar por algún motivo”, afirmó.

CONCILIACIÓN

Dijo que esto les pasa con todas las compañías y con todas las empresas como es el caso CFE y Agsal.

"Tenemos gente de esas compañías, es un sistema que hemos implementado, tenemos gente de atención al cliente en la PROFECO, además de teléfonos directos de conciliación, viene el consumidor a presentar su queja y tenemos el teléfono directo con TELCEL, MOVISTAR, CFE, y a través de éste, se está conciliando constantemente”, destacó.

Recalcó que disminuyeron las quejas, pues cabe recordar que al momento que acuden, se les resuelve el problema y ya no la ponen, donde los motivos principales son por inconformidad por cobros indebidos.

"Ya tenemos mucha habilidad y agilidad en eso, las compañías en lugar de estar recibiendo multas por las quejas impuestas o estar viniendo, mejor nos ponen un teléfono o mandan personas a que estén solucionando.

Lo que finalmente nos interesa no es ni multar, ni sancionar, ni clausurar, nos interesa que el consumidor resuelva su problema”, concluyó.

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