Lluvias permitirán la recuperación del campo

Lluvias permitirán la recuperación del campo
MARTÍN SILVA / REPORTERO

REGIÓN CENTRO, COAH.- Por el momento no tenemos reportes de daños en los ejidos por el exceso de lluvias o inundaciones que se han registrado en algunos sectores de la población en los últimos días, al contrario las lluvias que han caído han beneficiado a los productores rurales de esta zona declaró el ingeniero, Gregorio Araiza Garza.

El Subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado en la Región Centro señaló que las precipitaciones pluviales que se han registrado en los últimos días en esta zona han sido de gran beneficio para los productores agrícolas y ganaderos.

Explicó que las lluvias sirvieron para terminar las siembras del ciclo primavera verano, para que las últimas cosechas que están en pie aprovechen esta humedad y servirá para que los productores preparen los cultivos del ciclo otoño invierno, como la avena para forraje.

Gregorio Araiza, destacó que además las lluvias permitieron la recuperación de los niveles de agua en los estanques de los ejidos de los municipios de la Región Centro, muchos de los cuales habían sido ya preparados por parte de la misma Secretaría de Desarrollo Rural.

Anticipó que los productores rurales, tanto ejidatarios como pequeños propietarios no tendrán mayores problemas para obtener buenas cosechas agrícolas y para que sus hatos ganaderos se recuperen, luego de que padecieron anteriormente una sequía que los puso en aprietos.

Lluvias permitirán la recuperación del campo
Lluvias permitirán la recuperación del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lluvias permitirán la recuperación del campo