Llevará INE el monitoreo de operación de las casillas

Llevará INE el monitoreo de operación de las casillas
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

El Instituto Nacional Electoral realizó un simulacro en su sistema de operación para mantener monitoreadas 590 casillas en la región Centro, informó Margarita Alicia Robles Pérez, Vocal Ejecutiva de la Junta Distrital.

Indicó que en la colaboración del INE en el proceso electoral estatal del próximo domingo, tendrán la labor primordial de la integración de las mesas directivas de casilla.

Por ello, realizan un simulacro sobre la forma en que se estará desarrollando la comunicación, el reporte de la instalación y apertura de las casillas como incidentes.

Durante la jornada electoral deberán saber si están instaladas las casillas, cuántos funcionarios están, qué tipo de representantes hay, si hay observadores e incidentes, manifestó.

"A través de los informes que nos van pasando los capacitadores asistentes, nuestras chicas capturistas van metiendo directamente en el sistema qué situación guarda cada casilla  y, de esa manera, tenemos la oportunidad de tener reportes oportunos para saber cómo se va integrando cada una de las casillas y si hay incidentes",  externó.

En una sala de cómputo estarán las capturistas recibiendo la información proporcionada por los capacitadores asistentes, de manera, que podrán contar con un panorama real de lo que suceda en la instalación de las casillas, expresó Robles Pérez.

El sistema de monitoreo estará abierto desde las 7 de la mañana, para que comiencen la instalación a las 7:30 y apertura a las 8:00 horas, dijo, para luego concluir a la hora del cierre de las casillas.

Llevará INE el monitoreo de operación de las casillas
Llevará INE el monitoreo de operación de las casillas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llevará INE el monitoreo de operación de las casillas