Llevan PRI y PAN al TEPJF la batalla por la elección

Llevan PRI y PAN al TEPJF la batalla por la elección

[image_slider]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/PORTADA1.jpg"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/08/PORTADA2.png"] [/image_items]

[image_items link="LINK_IMAGE" source="IMAGE_SOURCE"] Description [/image_items]

[/image_slider]

[quote]Acuden para dar seguimiento a la resolución de este organismo sobre las elecciones celebradas el pasado 4 de junio en Coahuila[/quote]

VANGUARDIA/INFONOR/EL TIEMPO

Las dirigencias del Partido Revolucionario Institucional y Partido Acción Nacional se dieron cita en la sede el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para dar seguimiento a la resolución de este organismo sobre las elecciones celebradas el pasado 4 de junio en Coahuila.

 

EXPONE RIQUELME ANTE TRIBUNAL LEGALIDAD DE SU CAMPAÑA

Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador electo de Coahuila, sostuvo este martes un encuentro con los Magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TRIFE), en el que expuso los argumentos que demuestran que no rebasó los topes de gastos en su campaña electoral por la gubernatura del estado.

Acompañado por el Presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, Riquelme Solís hizo de forma personal una amplia explicación ante los magistrados sobre lo contenido en los recursos  de impugnación que en su momento  tanto el PRI como él, interpusieron  ante el TRIFE tras la resolución del INE en materia de Fiscalización.

Al término de la audiencia celebrada al mediodía de ayer en la sede del Tribunal, Miguel Ángel Riquelme reiteró haber llevado su campaña electoral de acuerdo a la ley.

"No rebasamos los topes de campaña y cumplimos con todos los requisitos que nos marcó el Instituto Nacional Electoral. Nuestro triunfo es legal y así lo vinimos a reiterar", afirmó Riquelme.

A este encuentro, también lo acompañaron el senador Carlos Puente Salas, Vocero del Comité Ejecutivo Nacional del CEN del Partido Verde Ecologista de México; el Doctor Luis Castro Obregón, presidente del Comité Nacional del Partido Nueva Alianza; el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del CEN del PRI ante el  Instituto Nacional Electoral y la Secretaria Jurídica del CEN del PRI, Carolina Viggiano Austria.

 

SE REÚNE ANAYA CON EL PLENO DE LA SALA SUPERIOR DEL TEPJF

“Es inminente la anulación de esta elección, misma que se repetirá y dará el triunfo a quien verdaderamente lo obtuvo, que es nuestro candidato Guillermo Anaya”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, tras la reunión que sostuvo con el Pleno de la Sala Superior del Poder Judicial de la Federación, se informó en comunicado de prensa.

El boletín informativo señala que, entrevistado al término del encuentro con los magistrados, en el que también estuvieron el candidato de Acción Nacional, Guillermo Anaya Llamas; el Representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral y Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra; y el coordinador de Estrategia Electoral, Santiago Creel Miranda, el dirigente panista señaló que se acreditó plenamente que el PRI rebasó el tope de gastos de campaña, inclusive en mayor medida de lo que ya había detectado el INE.

“Confiamos en este Tribunal, confiamos en que se hará justicia, en que se anulará la elección y en que habrá nuevos comicios en el estado de Coahuila. El gobernador, estoy seguro, será Memo Anaya”, enfatizó.

Ricardo Anaya recordó que el artículo 41 constitucional sanciona el rebase de tope del gasto superior al cinco por ciento, en el que de manera fehaciente incurrió el candidato del PRI”.

Lo que sigue, explicó Anaya Cortés, es demostrar que lo detectado por el INE está técnicamente bien, que es correcto que el PRI rebasó tope de campaña con un gasto de más del ocho por ciento. Y, segundo, que hay otras pruebas, como desplegados pagados en periódicos que el PRI y su candidato Riquelme omitieron reportar, que son fácilmente demostrables y que incrementan el rebase de topes de campaña.

“Estamos seguros, sí se va a anular esta elección y habrá justicia en el estado de Coahuila”, concluyó el comunicado.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Llevan PRI y PAN al TEPJF la batalla por la elección