Lleva Trump a EU a su época más oscura

Lleva Trump a EU a su época más oscura
AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- La indocumentada mexicana Astrid Silva dijo, tras el discurso de Donald Trump, ante el Congreso, que el Presidente está llevando al país a "sus épocas más oscuras", y reiteró que sus medidas están destinadas a "criminalizar a cualquiera que sea diferente".

Silva, encargada de dar la respuesta demócrata en español a la intervención del multimillonario en el Legislativo, defendió el papel de los más de 11 millones de indocumentados que hay en el país, y los valores que representan.

El discurso del presidente Trump que escuchamos hace un momento fue divisivo, y tiene como fin causar miedo y terror en las comunidades alrededor del país. Este sirve como evidencia y recordatorio de que los planes, y la visión del Presidente Trump, y los Republicanos, van completamente en contra de nuestros valores como Demócratas, como estadunidenses, y como seres humanos", dijo.

Silva, quien corre riesgo de deportación, insistió en que Estados Unidos "no es un país guiado por el miedo, el odio y división", como Trump pretende, sino uno "guiado por el respeto, por el trabajo duro, el sacrificio, las oportunidades y la esperanza".

La joven, criada en el estado de Nevada, subrayó que, en las primeras semanas como presidente, Trump firmó órdenes ejecutivas que "ponen en peligro" a toda la comunidad latina, mientras que sus objetivos "se centran específicamente en dañar a la comunidad inmigrante y a los refugiados".

Lleva Trump a EU a su época más oscura
Lleva Trump a EU a su época más oscura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lleva Trump a EU a su época más oscura