Lleva Rubén, beneficios a comunidades rurales

Lleva Rubén, beneficios a comunidades rurales
REDACCIÓN / EL TIEMPO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El Gobierno de Coahuila, ha llevado beneficios a comunidades rurales de Cuatro Ciénegas, como Estanque de León, Lucio Blanco o Cuates de Australia por alrededor de 30 millones de pesos.

En gira de trabajo por estas alejadas localidades, Rubén Moreira Valdez, acompañado por Inocencio Aguirre Willars, Secretario de Desarrollo Social, además por Alfio Vega de la Peña, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó, que todos estos beneficios han sido posibles gracias al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.

Recordó que desde el inicio de su gestión, se comprometió a llevar servicios básicos a la mayor cantidad posible de coahuilenses.

"Parte de nuestro proyecto, fue electrificar al campo; hoy Coahuila, es el Estado con mayor cobertura eléctrica del país", aseguró el Mandatario Estatal.

Agregó que Coahuila, tiene 232 nuevas preparatorias, distribuidas a lo largo y ancho del territorio, alguna de ellas cerca de estas comunidades y gracias de igual manera al apoyo del Gobierno Federal.

En su visita a Estanque de León, Rubén Moreira, puso en marcha los trabajos de construcción de la red y sistema de agua potable, misma en la que se invierten dos millones de pesos y que beneficiará a 90 familias.

Luego, el Gobernador del Estado, visitó el ejido Lucio Blanco, comunidad en la que inauguró la red eléctrica, en la que se invirtieron alrededor de 5.5 millones de pesos.

Para poder llevar este tan importante satisfactor, se instalaron 9.5 kilómetros de línea de conducción, 146 postes, 5 transformadores, 24 lámparas y 60 muretes.

En estas tres comunidades, se entregaron además, apoyos del programa alimentario a las familias que en ellas habitan.

Acompañaron al Gobernador, además, el Alcalde de Cuatro Ciénegas, Miguel Guevara Cantú; Marco Morales Muller, Delegado Regional de la SEDESO; Erika Valdés López, Subsecretaria de Bienestar y Desarrollo Social; Armando Villa Sánchez, representante de la CNC en Cuatro Ciénegas.

Además de los Comisariados Ejidales de estas comunidades; Funcionarios Estatales y Municipales.

Lleva Rubén, beneficios a comunidades rurales
Lleva Rubén, beneficios a comunidades rurales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lleva Rubén, beneficios a comunidades rurales