Llegará la competencia a gasolineras

Llegará la competencia a gasolineras

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La apertura para la competencia de franquicias gasolineras ha puesto en la mira de dos empresas a Monclova y la Región Centro; será para finales del presente año o inicios del 2018 cuando se den los detalles que regularán esta nueva participación de extranjeros en el ramo de combustibles.

El empresario Andrés Oyervides, comentó que aunque no se tiene concreto el arribo de nuevas empresas extranjeras relacionadas al ramo petrolero, ya hay dos compañías interesadas en la región aunque han solicitado se mantenga en reserva más datos sobre ellas.

Comentó que aunque en otras localidades del País se habla del arribo de nuevas empresas gasolineras de origen inglés, al momento no se ha tenido noticias de que estas lleguen a la entidad o la región.

Las dos compañías que han visto a Monclova y la región como una posible zona de inversión por la cercanía con la frontera así como la conectividad de la misma con otras entidades, son sólo franquicias, es decir, no son propiamente refinerías o empresas dedicadas al campo de los combustibles.

Explicó que estas dos empresas franquicias estarían usando el producto de PEMEX, aun así generaría la competencia en relación a los precios, generando una posible baja de precios dentro de tales empresas.

Reconoció que es necesaria ya una competencia sana dentro del ramo petrolero y de combustibles, en donde el consumidor final sería el más beneficiado pues se contempla que con tal apertura a nuevas empresas extranjeras los precios desciendan y por ende PEMEX tendría que regular y posiblemente bajar sus precios para poder competitivo.

Indicó que al momento sólo ha sido un acercamiento y pláticas por lo que no hay nada confirmado, sin embargo será a finales del presente año o en los inicios del próximo cuando las autoridades estarán dando a conocer los detalles de cómo funcionara y que se permitirá en esta nueva apertura a la competencia extranjera en el abasto de gasolina y combustibles, por lo cual sólo queda esperar a que tales tiempos se den.

Llegará la competencia a gasolineras
Llegará la competencia a gasolineras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegará la competencia a gasolineras