Llega tortilla hasta por kilo en Coahuila

Llega tortilla hasta   por kilo en Coahuila

VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El aumento a los energéticos y en el gas LP ha desencadenado en los últimos días en el aumento en el kilo de tortillas en Coahuila, donde en algunos establecimientos se ha encontrado el precio hasta en 16 pesos.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), de la Secretaría de Economía, en Coahuila el precio por kilo de tortillas de maíz varía entre los 13.00 y los 16.00 pesos, según la región geográfica.

En Piedras Negras a inicios de enero el precio por cada kilo era de 15.00 pesos, aunque en los últimos días aumentó un peso, es decir, hasta 16.

En Saltillo, el costo oscilaba entre los 13.50 pesos aunque ahora incrementó a 13.70 pesos y en algunos establecimientos el producto se redondea a los 14.00 o 15.00. En cambio, en Torreón tenía un valor de 13.30 pesos y en los últimos días ha registrado un aumento a 13.60 pesos.

Coahuila, a diferencia de entidades colindantes como: Nuevo León, Durango y Zacatecas, es la entidad donde más alto se vende este producto.

La Procuraduría Federal del Consumidor sostuvo que el precio de la tortilla podría tener un alza justificada de sólo cinco centavos, esto ante el efecto derivado del gasolinazo.[/quote]

Llega tortilla hasta   por kilo en Coahuila
Llega tortilla hasta por kilo en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega tortilla hasta por kilo en Coahuila