Llega el Papa a Myanmar

Llega el Papa a Myanmar

 

AGENCIAS / ELTIEMPO

MYANMAR.- Ayer lunes, el Papa Francisco, arribó a Rangún, la antigua capital de Myanmar, en la primera visita de un Pontífice a este país asiático.

Cientos de fieles le esperaban en las afueras de la terminal aérea, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Francisco fue recibido por un grupo de niños que ondeaban banderas de la nación asiática y el Vaticano y que estaban vestidos con una camiseta impresa con su imagen.

También había grupos de diferentes etnias del país vestidos de manera típica, quienes le dedicaron bailes y cánticos tradicionales.

Entre los presentes, se encontraban, además, religiosos y algunos grupos de curiosos y turistas.

Tras su llegada y para descansar del largo viaje, Francisco se trasladó a la residencia del Arzobispo de Rangún, Charles Maung Bo, nombrado cardenal en 2015 por el propio Jorge Bergoglio.

Durante el recorrido, saludo desde el papamóvil, a las personas congregadas en varios puntos del trayecto.

Ayer, no estubo previsto ningún acto oficial en el programa pontificio, pero no se excluye que el Papa haga alguna aparición sorpresa durante la tarde.

Francisco iniciará su programa público hoy, cuando viajará a la nueva capital del país, Naipyidó, donde le darán la bienvenida oficial el Presidente, Htin Kyaw, y la líder del Gobierno, Aung San Suu Kyi, entre otras autoridades.


La visita del Papa, coincide con la crisis humanitaria en la que están envueltos ambos países tras la operación del Ejército contra los rohinyás en el Estado de Rakáin, hogar tradicional de esa minoría musulmana.

Llega el Papa a Myanmar
Llega el Papa a Myanmar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llega el Papa a Myanmar