Llama a transformar a México ‘sin enemistades’

Llama a transformar a México ‘sin enemistades’
AGENCIAS / EL TIEMPO

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- El llamado a la unidad para la transformación de México lanzado por Andrés Manuel López Obrador a militantes  de otros partidos políticos, concentró este domingo a cincuenta mil personas en los alrededores del estadio de fútbol Neza 86.

Al grito de "no están solos" en apoyo de los migrantes mexicanos en Estados Unidos y "nunca más un joven con el futuro cancelado", el presidente de Morena reiteró su llamado a ciudadanos de otros partidos para organizarse y lograr el cambio de régimen en el país de manera pacífica "sin enemigos".

"No tenemos enemigos, ni queremos tenerlos, tenemos adversarios que vemos a enfrentar siempre en las buenas, vamos a derrocar a la mafia del poder de manera pacífica, sin violencia, los vamos a hacer a un lado para que en México haya en verdad un gobierno del pueblo y para el pueblo" sentenció López Obrador al agradecer la presencia de ciudadanos de otros partidos a la firma del acuerdo de unidad.

Ante los miles de mexiquenses que soportaron el intenso Sol por más de tres horas, el ex candidato presidencial se comprometió a "escuchar a todos y a atender a todos" cuando triunfe su movimiento en el 2018, pero reiteró que los pobres y los  más vulnerables tendrán preferencia, entre ellos las personas de la tercera edad y los jóvenes.

"Fui a Tlatlaya, la tierra caliente donde hubo una lamentable matanza de jóvenes y me conmovió mucho porque todavía ahí están jóvenes de 16,18 años armados porque nadie les da otra opción, otra alternativa, al contrario se les quiere enfrentar, combatir, exterminándolos".

De cara a la competencia electoral en el Estado de México y los recorridos que realiza en apoyo a la precampaña de Delfina Gómez a la gubernatura, López Obrador dijo que la gente le manifiesta estar cansada de la corrupción y que"quieren que sea gobernadora del estado la maestra Gómez Álvarez".

Entre los personajes que suscribieron el pacto de unidad se encuentran militantes del PRI, del PRD, del PAN y del Partido Humanista y Encuentro Social.

Algunos de ellos son: el general retirado Efraín Sánchez Velasco, los atletas paralímpicos José Ulises Meléndez y Eloísa Alejandra Mosqueda;  el empresario José Luis Soriano Cruz, integrante de la CANACINTRA además de Pedro Hernández Ruiz, ex tesorero de Huixquilucan; Nora Santillán y Luis Manuel del Río, del PAN.

"En Neza, con la maestra Delfina, firmamos un Acuerdo de Unidad con todas las fuerzas progresistas y democráticas del Estado de México.

PIDE PRECANDIDATA QUE ‘NO SE PASEN DE LANZA’

En este marco, la precandidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez envío un llamado a los consejeros del INE para que "no se pasen de lanza" porque su aceptación entre la gente va creciendo y para que no sienten pautas negativas para el 2018.

Aseguró que si bien quiere ser la candidata de su partido al gobierno del estado,esa decisión dependerá únicamente de la militancia morenista y si los ciudadanos lo permiten, en su momento, se alzará con el triunfo en las elecciones.

También reprochó a los consejeros del organismo ciudadano haber cancelado un spot donde aparece con López Obrador en el marco de su precampaña electoral, mensaje en el que ella misma pidió apareciera el presidente de su partido.

"Quiero aprovechar este momento para decirle a los consejeros del INE y a todas las autoridades que tendrán que ver con la elección del Estado de México, que como dicen los jóvenes, no vayan a pasarse de lanza y se los digo en serio, porque aparte que se ven mal, ya hicieron enojar a la ciudadanía (...) les pido que respeten la ley y la voluntad popular" sostuvo.

Llama a transformar a México ‘sin enemistades’
Llama a transformar a México ‘sin enemistades’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a transformar a México ‘sin enemistades’