Libra Elba Esther 2 de tres acusaciones

Libra Elba Esther 2 de tres acusaciones

AGENCIAS / EL TIEMPO

CD. DE MÉXICO.- La ex Lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, libró el segundo de tres procesos que se le siguen, dijo ayer lunes su abogado, Marco Antonio del Toro.

"No estamos cantando victoria, pero hay dos resoluciones de inocencia en tres de las imputaciones", dijo en entrevista en Radio Fórmula.

Explicó que con esto, Gordillo Morales, libró una condena de al menos 10 años de cárcel por el delito de defraudación fiscal.

El pasado 14 de noviembre, el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, exoneró a Esther Gordillo, por el delito de defraudación fiscal por 4.3 millones de pesos.

Mientras que el último, por lavado de dinero y delincuencia organizada, deberá ser resulto en alrededor de 15 días por el Quinto Tribunal Colegiado.

"Tenemos la misma confianza de que se resuelva satisfactoriamente, pues no está sustentada, y que se apliquen las mismas de comprobación que los dos procesos y que se resolvieron a su favor".

Del Toro, dijo que la segunda sentencia, por el delito de defraudación fiscal, se resolvió la semana pasada, en donde se acreditó que "no puede calcularse un impuesto con base a presunciones".

Dijo también que las imputaciones contra la maestra estaban "colgados con alfileres y los hemos quitado uno a uno, demostrando su inocencia".

Durante cuatro años, Elba Esther, ha estado encerrada en un cuarto de hospital, y en este sentido, Del Toro, expuso que ante sus padecimientos, dos aneurismas cerebrales, hipertensión arterial y que tiene un riñón, está expuesta a una enfermedad nosocomial.

También señaló que sigue dando la pelea por la prisión domiciliaria y que "espera ganarla, pero independientemente, ya están en posición de demostrar su inocencia " y conseguir su libertad plena.

Por último, explicó que se trataron de acusaciones al vapor y que Gordillo Morales, es inocente y "víctima por oponerse a una reforma educativa".

La ex Lideresa del SNTE, fue detenida el 27 de febrero del 2013, en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, por la Procuraduría General de Justicia.

Libra Elba Esther 2 de tres acusaciones
Libra Elba Esther 2 de tres acusaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libra Elba Esther 2 de tres acusaciones