Levantan paro en Hércules

Levantan paro en Hércules

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Los más de mil 200 trabajadores adheridos a la Sección 265 de Hércules, levantaron este jueves el paro laboral que tenían dese la semana pasada en protesta contra la empresa Minera Del Norte, por las raquíticas utilidades que les anunciaron; reiniciando labores en el turno de tercera para recibir este viernes desde las 7:00 horas 10 mil pesos de PTU, entre otros beneficios más.

Cabe destacar que esta Sección es una de las más fuertes que tienen la región norte el Sindicato Minero de Napoleón Gómez Urrutia, misma que en su recuento obtuvo un resultado arrasador a favor de la organización minera y por ello fue la sección que mantuvo siempre su postura dentro de los paros laborales que se tuvieron en estos días.

Es por ello que el Director Corporativo de Relaciones Industriales de Altos Hornos de México, Enrique Rivera Gómez, fue el que negoció con estos trabajadores solicitando una comisión integrada por los Obreros Napistas, Guillermo Segura Martínez, Adrián Pizcareño y Juan Chaires, quienes fueron autorizados por el resto de los agremiados a negociar los beneficios que mejor les convino a la base trabajadora.

El principal beneficio logrado, fueron los 10 mil pesos por concepto de utilidad que les darán a partir de este viernes cuando en un principio se les había ofrecido solamente 4 mil 500 pesos, también que se les pague al cien por ciento los salarios caídos mientras mantuvieron el paro laboral.

Otro de los acuerdos a los que llegaron, fue el pago de una semana pendiente que tenían desde hace tiempo y uno de los compromisos más importantes, que no haya represalias contra ningún trabajador por parte de la empresa.

De esta manera fue como decidieron reiniciar operaciones en Minera del Norte desde el turno de tercera de este jueves, para amanecer hoy viernes con el depósito de sus utilidades y continuar las labores de forma normal.

Levantan paro en Hércules
Levantan paro en Hércules 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Levantan paro en Hércules