Lanza otro misil Corea del Norte

Lanza otro misil Corea del Norte

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

SEÚL.- Corea del Norte, lanzó este viernes, un nuevo misil no identificado, hacia el este, que sobrevoló Japón.

El misil fue disparado desde el Distrito de Sunan, en la capital de Pyongyang, indicó la agencia surcoreana Yonhap. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), precisaron por su parte las autoridades niponas.

El Gobierno de Japón encendió el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago para que sus ciudadanos buscaran refugio. Momentos después, informó que el misil sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido, entró y salió del espacio aéreo nipón y cayó a 2 mil kilómetros de cabo Erimo.

El lanzamiento de un nuevo misil, se produce luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU, impusiera esta semana un nuevo paquete de sanciones a Corea del Norte, por el desarrollo de su programa nuclear y balístico que incluyó un sexo ensayo nuclear, de una potencia sin precedentes en ese país.

El texto prevé un embargo, sobre exportaciones de gas hacia Corea del Norte, una limitación de exportaciones de petróleo y productos refinados y la prohibición de las exportaciones norcoreanas de textil.

Pyongyang, había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

Por su parte, la oficina presidencial surcoreana, convocó de inmediato una reunión del Consejo Nacional de Seguridad y las tropas del país asiático llevaron a cabo un ensayo con un misil balístico en el Mar de Japón (Mar del Este para la península coreana) en respuesta al lanzamiento.

Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos, están analizando los detalles del lanzamiento, informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

Tras el reporte del lanzamiento, el dólar cayó con fuerza frente al yen.

El palacio de Gobierno surcoreano solicitó una reunión urgente del Consejo de Seguridad Nacional.

El lanzamiento se produce un día después de que Corea del Norte amenazó con "hundir" a Japón y reducir a "cenizas y oscuridad" a Estados Unidos por apoyar una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y la aplicación de nuevas sanciones tras el último ensayo atómico de Pyongyang.

Corea del Norte lanzó el 29 de agosto un misil balístico desde Sunan que sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y que impactó en las aguas del Océano Pacífico.

Lanza otro misil Corea del Norte
Lanza otro misil Corea del Norte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanza otro misil Corea del Norte