Lanza IEC convocatoria para alcaldes sustitutos

Lanza IEC convocatoria para alcaldes sustitutos

Después de que el miércoles dio por iniciado el proceso local electoral 2017-2018, el Instituto Electoral de Coahuila lanzó la convocatoria a partidos políticos para que participen en la elección ordinaria de 38 alcaldes y sus respectivos cabildos.

En un hecho sin precedentes, esta convocatoria es lanzada cuando ni siquiera han tomado posesión de sus cargos los alcaldes a los cuales sustituirán, quienes resulten electos producto de esta misma convocatoria.

Esta establece que la elección en la que los coahuilenses tendrán que decidir quiénes serán los 38 alcaldes y sus cabildos habrá de efectuarse el 1 de julio de 2018.

Las administraciones municipales que se elijan ese día habrán de gobernar del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021, según establece el documento.

La convocatoria establece que será del 11 de abril próximo al 15 del mismo mes el periodo de registros, que se deberán de concretar en cada uno de los comités municipales del IEC correspondientes.

IMPORTANTE

Otras fechas importantes respecto a las elecciones de Alcaldes en Coahuila, son el 19 de diciembre de 2017, día límite para que los funcionarios públicos que aspiren a participar en la elección, se separen de sus cargos.

El 3 de enero de 2018 está programado el inicio de las precampañas, mientras que el 11 de abril inicia el periodo de inscripción de candidatos y candidatas.

Los alcaldes que aspiren a reelegirse, es decir, quienes fueron electos en el proceso pasado e inician funciones este 1 de enero de 2018, tienen como plazo el 28 de abril para retirarse de su función y un día después, el 29, arrancan las campañas.

Cabe señalar que la emisión de las convocatorias para quienes aspiren a una alcaldía de manera independiente, será el 1 de diciembre próximo.

Lanza IEC convocatoria para alcaldes sustitutos
Lanza IEC convocatoria para alcaldes sustitutos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanza IEC convocatoria para alcaldes sustitutos