Ladrones al acechos

Ladrones al acechos
VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El Director de Seguridad Pública, Coronel Victorino Reséndiz Cortez, señaló que siguen los reportes de robo de baterías y partes de vehículos; los delincuentes están al acecho en

estacionamientos de la Zona Centro, centros comerciales y pulgas.

Indicó que en la semana se atienden de tres a cuatro reportes, aunque en algunos casos los bandidos no logran el objetivo, al verse descubiertos por la Policía Municipal.

Señaló que en el transcurso de esta semana, se reportó un intento de robo a una camioneta tipo RAM que se encontraba estacionada en la plaza Alonso de León.

Afortunadamente los elementos de la Policía Preventiva se percataron del hecho, los delincuentes que de inmediato huyeron, sólo lograron forzar una de las puertas e intentaron quitar el estéreo.

El jefe policiaco, manifestó que es alarmante el número de robos, sin embargo si se presentan de manera ocasional, los sujetos se ubican en puntos estratégicos como los estacionamientos de centros comerciales, en calles de la Zona Centro donde hay menos gente.

Donde están escondidos, y no lo hacen con el fin de robar los vehículos, sólo se los llevan para quitarles la batería o el estéreo, luego los dejan abandonados en otro lugar.

“Hemos agarrado en flagrancia gente con transportación de cosas robadas, no sabemos si sean ellos, de igual manera hemos encontrado los vehículos a punto de ser robados abierto el cofre, las puertas”.

Al respecto, manifestó que mientras no haya flagrancia del delito no se puede detener a las personas.

“Cuando nos ven antes, huyen, simulan estar en el tumulto de la gente, por lo regular el acto se cometen en puntos vulnerables, los sujetos están viendo quien se baja, que hacen a donde entran las personas”.

Ante ello, recomendó a los automovilistas instalar utilizar un chip eléctrico en su vehículo, para que no puedan abrir o mover los vehículos.

“Esa gente está preparada, sabe bien como abrir los cofres, por eso le pedimos a la gente que tome sus medidas de seguridad, de igual manera la policía siempre está al pendiente de los reportes”, agregó.

Ladrones al acechos
Ladrones al acechos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones al acechos