La SFP analiza proceso administrativo contra Zerón

La SFP analiza proceso administrativo contra Zerón

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que tras la investigación que realizó la visitaduría general sobre el caso Ayotzinapa, se analizará si se interpone un procedimiento administrativo en contra de Tomás Zerón, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por presuntas irregularidades en las idagatorias por la desaparición de los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, Alfredo Higuera Bernal, fiscal del caso Ayotzinapa, señaló que será la Secretaría de la Función Pública quien determine si existen elementos para aplicar la sanción al exfuncionario.

REINSTALAN ESQUEMA DE INTERLOCUCIÓN

Autoridades de la PGR y la Segob informaron que en el encuentro con familiares de los normalistas se acordó mantener reuniones mensuales para conocer el avance de las investigaciones

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob), informaron que en la reunión con familiares de los 43 normalistas desaparecidos se acordó reinstalar el esquema de interlocución y de comunicación con los padres de los jóvenes.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, detalló los puntos que acordaron con padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre los que destaca el compromiso de seguir las líneas de investigación propuestas por el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

Además de mantener reuniones mensuales con los padres de los jóvenes desaparecidos, la Segob se comprometió a seguir apoyando con equipo técnico las tareas que realicen los policías de campo.

MÁS DE TRES HORAS DURÓ REUNIÓN CON PADRES DE LOS 43

Minutos antes, Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos, informó que luego de la investigación que realizó la visitaduría general de la PGR se determinaron sanciones contra siete funcionarios de la dependencia, entre ellos Tomás Zerón.

Tras una reunión de más de tres horas con el titular de la PGR, Raúl Cervantes; el secretario sde Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob; los padres de los desaparecidos acusaron a las autoridades de no haber iniciado una investigación penal en contra del extitular de la Agencia de Investigación Criminal.

Los familiares comentaron que en la reunión se acordó destinar a más agentes para la investigación. Además, anunciaron que se volverán a reunir el próximo 9 de marzo.

La SFP analiza proceso administrativo contra Zerón
La SFP analiza proceso administrativo contra Zerón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La SFP analiza proceso administrativo contra Zerón