La decadencia del sindicalismo

La decadencia del sindicalismo

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

Los sindicatos que existen en cada Región de nuestro país, son agrupaciones permanentes, formadas por los propios trabajadores, cuya finalidad, es defender y negociar con los empresarios, sobre salarios y todas las condiciones laborales, logrando mejoras y progresos, sin embargo, con el pasar de los años, las condiciones han ido cambiando proporcionalmente a los intereses de los Representantes Sindicales, para convertirse, en serviles de la empresa, olvidándose por completo de su esencia.

Los objetivos dejan muy en claro, cuáles son las finalidades, pero sobre todo, el porqué fueron creados los organismos sindicales, sin embargo, en la actualidad, existen demasiada decepción de parte de los propios agremiados, al ver que sus gremios, en realidad no defienden sus intereses y por el contrario, están a la orden y bajos las ordenes de los Patrones, originando la decadencia del sindicalismo.

Sindicatos existen muchos, algunos de mucho renombre y algunos otros que por muchos años, se han mantenido como gremios pequeños, pero que representan muchos trabajadores de diferentes empresas, y hoy en día, comienzan a aparecer los llamados sindicatos blancos, formador por los propios empresarios, con el objetico de ir acabando con los contratos colectivos de trabajo, perjudicando a la base trabajadora.

El Abogado, Napoleón Álvarez Correa, especialista en sindicalismo, señala, que desafortunadamente, desde el pasado año de 1917, la intensión del constituyente, quedó para el olvido, ya que el sindicalismo con responsabilidad y compromiso, con actitud de clase, no existe en México.

Señala además, que para desgracia de los Mexicanos o de los trabajadores, el entreguismo que ejercen los sindicatos, es al menos de un 90 por ciento, visto de esta manera, asegura que estas organizaciones se están instituyendo para servir a la empresa y al mismo tiempo, no molestar al Gobierno y sojuzgar a sus trabajadores.

Al referirse a los Obreros de Altos Hornos de México, destacó que tampoco existe el verdadero sindicalismo, ya que desde su punto de vista, hoy tiene un sindicato blanco, refiriéndose al Sindicato Nacional Democrático de reciente creación, el cual aseguró, está al servicio de los Ancira y lo que determine el Presidente del Consejo de AHMSA, Alonso Ancira Elizondo.

“Ahora, es increíble ver a esos sindicatos, cuando alzan la voz pidiendo la conservación del empleo, pero no se dan cuenta, que eso se hace con dignidad y con clase, luchando por los beneficios que les corresponde a los trabajadores, pero renuncian a esto desde el momento en que permiten que el patrón constituya ese sindicato” señaló.

No negó que en esta localidad, se dieron movimientos importantes en verdaderas luchas por la defensa de intereses laborales, como en los años 60 y 70, como la llamada línea proletaria, y tiempo atrás con la llamada huelga por los tres 60.

Las ideologías naturales de los sindicatos, se perdieron desde el momento en que se pudieron en los brazos de los empresarios e indirectamente con reprimidos por el Gobierno, cuando los Representantes no son líderes surgidos de las bases, cuando no sienten la clase social a la que verdaderamente pertenecen.

Consideró además, que el sindicalismo no está constituido para ser una anarquía, recordando a un personaje que dijo, no tiene absoluta dignidad mencionando a Osvaldo Mata que en 40 años ha dirigido la CTM, así como su hijo que cuenta con tres cargos, líder sindical, Regidor y Empresario, y nadie dice nada, pervirtiendo y prostituyendo de esta manera el sindicalismo.

“Podemos recordar aquellos paros locos en lo que participaron los trabajadores afiliados al gremio de la CTM, donde uno de los Mata, asistió a estos eventos, intentando arreglar los problemas, cuando es Autoridad, pero los Monclovenses fieles a su indiferencia, implica que los señores hacen lo que quieren con la complacencia hasta de los Gobernadores” comentó.

No dejó pasar el hecho de que muchos son Dirigentes Sindicales Vitalicios, que han estado por muchos años en el Poder y peor aún, cuando heredan Dirigencias Sindicales como en el sindicato minero de Napoleón Gómez Urrutia, el cual aseguró, que no tiene moral para estar en ese cargo. Cometiendo el más grande error y factor principal para que fuera derrocado o desconocido por algunas de sus Secciones.

Es por eso, que entre este tipo de Dirigentes y gremios serviles y entregados a las empresas o sindicatos vendidos, se ha dejado en el olvido los intereses de los trabajadores, por lo cual se requieren aplicaciones estrictas o que surjan verdaderos líderes, que puedan convencer las masas y luchar a capa y espada por sus derechos.

La decadencia del sindicalismo
La decadencia del sindicalismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La decadencia del sindicalismo