Justifica el Profe Tino el cobro de 5 pesos

Justifica el Profe Tino el cobro de 5 pesos

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El profesor Faustino Ibarra de la Escuela Secundaria número uno, justificó el día de ayer el cobro de los 5 pesos por alumno para hacer la compra de material deportivo, pues dijo que la cuota que se establece entre el alumnado no todos pagan.

“Un balón nos cuesta 165 pesos, aquí no nos proveen de material deportivo por eso lo tenemos que pagar, ahorita estamos trabajando sin balones, pues porque no se ha hecho la cooperación que pedimos”, dijo.

Explicó que los balones les duran cerca de cinco días y cada año la sociedad de Padres de Familia les hacía obsequios de balones y ahora ya nada les dan, teniendo como 200 estudiantes tan sólo en el turno de la mañana.

“Aquí no duran los balones pues son 200 alumnos en el turno de la mañana, siempre los andan perdiendo porque los lanzan fuera de la barda, ya cuando van a recogerlos el balón no está, porque alguien se lo lleva”, dijo.

Cada grupo cuenta con 45 alumnos, pero la mayoría no coopera, por eso establecieron la cuota de cinco pesos por alumno, para que de esta manera se pueda hacer la compra de balones, y ahorita ya no tienen ninguno.

Destacó que los padres de familia ya estaban enterados para hacer la compra de los balones, y pues ahora salen con que no sabían nada y que el maestro está lucrando con la compra de los balones.

“Yo hablé con los alumnos después de que la nota salió publicada la nota, y les dije a los muchachos que expusieron su problema, porque las cosas así no habían pasado, a lo que ellos dijeron que pues ellos estaban dispuestos a cooperar porque al fin y al cabo el beneficio es para ellos”, finalizó.

Justifica el Profe Tino el cobro de 5 pesos
Justifica el Profe Tino el cobro de 5 pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justifica el Profe Tino el cobro de 5 pesos