Justifica Delegado violencia policiaca

Justifica Delegado violencia policiaca
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El abuso de fuerza cometido por Autoridades Estatales; en contra de civiles que se manifestaban de forma pacífica desde hace tres días en las instalaciones PEMEX Monclova, fue excusado por el Delegado de la PGJE Rodrigo Chaires, quien dijo se les había advertido las medidas a tomarse para su retiro.

Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer cuando Elementos de Fuerza Coahuila y GATEM, retiraron con lujo de violencia y abuso de poder a los manifestantes que permanecían sentados en el suelo como parte de su acción pacífica en protesta al incremento que se dio al combustible,

Tras concluir tal movilización de fuerza policial en contra de civiles pacíficos, el Delegado Chaires explicó luego de varios intentos de evitar a la prensa presente; que estas medidas habían sido anunciadas a los manifestantes y que no hicieron caso.

Entre las medidas que se les comentó, dijo el funcionario fue un límite de tiempo para retirarlos y al no hacer caso procedieron. Indicó que en este caso fueron Elementos de Fuerza Coahuila y GATEM los que llevaron a cabo el retiro de los ciudadanos.

Al cuestionarle de su actuar en una situación que es competencia Federal, el Delegado Chaires quiso evadir la situación asegurando que el apoyo fue requerido por personal de PEMEX y actuaron en consecuencia.

Aseguró que los detenidos que se tuvieron durante la ruptura de la protesta, fueron señalados bajo violaciones a lineamientos estatales, aunque no precisó cuales, pero si mencionó al menos que una de estas, era la obstrucción de vías.

En tanto este actuar brutal de las autoridades en contra de civiles que se manifestaban pacíficamente, fue reprobado por los pocos monclovenses que quedaron en el lugar sin ser detenidos y quienes se dijeron defraudados por las mismas autoridades que juraron protegerlos, en una acción en la que buscaban proteger los derechos de todos y la economía familiar.

Justifica Delegado violencia policiaca
Justifica Delegado violencia policiaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Justifica Delegado violencia policiaca