Jueves Santo recordando la última cena y el lavatorio de pies

Jueves Santo recordando la última cena y el lavatorio de pies

[quote]Mañana viernes de viacrucis[/quote]

ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

FRONTERA, COAH.- La Semana Santa tiene como finalidad de recordar la Pasión de Cristo desde su entrada mesiánica en Jerusalén, el miércoles santo en la misa Crismal en la diócesis, el Jueves Santo la cena del Señor, el Viernes Santo la Pasión de Cristo, el sábado en la celebración de la vigilia pascual y con esta celebración inicia el Tiempo Pascual.

El cual es comprendido por los 50 días entre el domingo de pascua de la Resurrección de Jesús hasta le domingos de Pentecostés; la Pascua debe de ser un tiempo propicio para salir de nosotros mismos hacia el encuentro con Jesús resucitado y con la Iglesia renovada en la fe, esperanza y caridad.

“Es siempre un milagro el que la vida de Jesús se irradie en la vida de cada uno de nosotros impulsándonos por el espíritu a amar al prójimo y animándonos a vivir la unidad y la fraternidad en nuestra familia, en nuestra comunidad y en nuestra sociedad, para que así podamos ser promovedores de unidad y de paz”,  fue el presbítero Gerardo Martínez Martínez dio el día de ayer a sus feligreses.

Mencionó que este jueves santo a las cuatro de la tarde será la última cena así como el lavatorio de pies, además el viernes santo el viacrucis iniciará a las nueve de la mañana, y por la tarde se realizará la procesión del silencio, además se dará el pésame a la Virgen María.

Mientras que el sábado a las nueve de la noche, iniciará la misa de la vigilia pascual y ya el domingo de pascua las misas iniciarán a partir de las nueve y media de la mañana en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

Jueves Santo recordando la última cena y el lavatorio de pies
Jueves Santo recordando la última cena y el lavatorio de pies 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jueves Santo recordando la última cena y el lavatorio de pies