Jóvenes enfrentan violencia en noviazgo

Jóvenes enfrentan violencia en noviazgo

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Derivado de las pláticas sobre violencia en el noviazgo que se imparten en secundarias y preparatorias, se han acercado jovencitas para pedir canalización a alguna dependencia, orientación o teléfonos de lugares donde se les pueda ayudar.

La Directora de la Instancia de La Mujer, Amelia Falcón Flores dio a conocer que se ha atendido a más de 2 mil 400 alumnos de todos los niveles educativos con pláticas principalmente sobre prevención de violencia.

Dijo que se impartió una plática a cerca de 45 alumnos de secundaria del Hispanoamericano sobre violencia en el noviazgo, ya que es a partir de esta edad cuando se pueden presentar casos aunque son mucho más comunes en jóvenes de preparatoria.

Señaló que se han dado cuenta que la violencia en el noviazgo se da en alumnos de preparatoria porque son quienes se acercan al finalizar las conferencias para pedir canalizaciones o información respecto a donde acudir para que se les brinde ayuda, por lo que de inmediato se les proporciona la ayuda que requieren.

Comentó que de grupos de 40 o 30 alumnos al menos 2 o 3 jovencitas se acercan para pedir canalizaciones o información, lo que indica índices altos de violencia en esta etapa.

Resaltó que van a continuar con estas pláticas al menos durante un mes más previo al cierre de la administración, para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

Jóvenes enfrentan violencia en noviazgo
Jóvenes enfrentan violencia en noviazgo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jóvenes enfrentan violencia en noviazgo