Joven genio presenta tesis
MARCO ESCALERA/REPORTERO
En un auténtico Albert Einstein fronterense, está convertido el joven, Edgar Israel Bortoni Castillo, quien presentó su tesis para el otorgamiento de beca y pase directo a maestría en el extranjero tras ganar un concurso internacional con su proyecto “hacia la Teletransportación, nuevo sistema de ecuaciones”, con el cual logró teletransportar partículas y una esfera de 7 milímetros de diámetro.
Con apenas 18 años de edad, Edgar Bortoni maneja varios idiomas a la perfección, tales como Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Ruso, entro otros más, así como también ha logrado escribir varios libros relacionados con la ciencia, e incluso cuenta con varios proyectos como prótesis Robert, Brazo Robótico, y la Pila Abastecedora de energía.
Sin embargo su presentación de tesis para el proyecto que interesó a la Organización de los Estados Americanos, fue el de “Teletransportación de materia efectivo”, la cual mostró ante seis Sinodales expertos en los ámbitos de conocimiento que abarca este proyecto, entre ellos un Físico de la Universidad de Harvard así como Doctores de Ciencia.
En entrevista, Edgar Bortoni, explicó que su proyecto consiste en el mejoramiento de ecuaciones abriendo un campo de conocimientos para nuevas opciones en mecánica cuántica a nivel avanzado, teorías que son sumamente difíciles, pero que podrían hacerlo acreedor en una maestría en ciencias.
Al momento los interesados, son universidades de Stanford, Harvard, Universidades de Suiza, y otras más donde destacó que el interés que seguramente tienen en su proyecto, es que contiene teorías que ningún científico ha podido descubrir desde que se inició la mecánica cuántica.
“La mecánica cuántica trata con las partículas subatómicas, la física clásica trata todos lo teoremas de las leyes de Newton, que son cálculo de fuerza y energía, pero no son a gran escala, mientras que la teoría de la relatividad de Einstein todo eso es incierto”, explicó.
Es por ello que en su proyecto de Teletransportación, busca encontrar las fórmulas para determinar el espacio-tiempo, donde ya ha logrado teletransportar partículas subatómicas del berilio, algunos fotones y lanzamiento cuántico con sólido.
Al cuestionarle como se aprecia esta teletransportación, respondió que es un deslumbramiento que pasa de un transportador a otro, los cuales son como una especie de capsula y en un instante regresa quedando la información de que el objeto estuvo presente.
Destacó que también ha logrado teletransportar una esfera de 7 milímetros de diámetro, la cual tuvo que recubrir con aluminio, ya que puede ser desintegrada por completo al utilizar un gramo de plutonio procesado que se requiere para este proceso, material que es un delito utilizarlo y hay que solicitar autorización del Gobierno.
Desafortunadamente no pudo hacer la presentación de este proyecto debido a que está estrictamente prohibido utilizar la energía nuclear en público y se tiene que trabajar solamente en áreas restringidas.
Luego de ganar el concurso internacional logró la beca anual de 72 mil 500 dólares anuales, actualmente algo así como 1 millón 268 mil pesos por año más inscripciones dependiendo de la Universidad que elija, donde resaltó que por gusto pudiera elegir Harvard, pero por la patente de su proyecto le interesaría una de Suiza.
Su gran conocimiento matemático aplicado en la física y con un estudio de tres años es como ha logado esto prácticamente solo, sin la guía de ningún maestro.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema