Jornada violenta deja 31 muertos

Jornada violenta deja 31 muertos

AGENCIAS / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jornada violenta en México dejó 31 muertos en cuatro zonas donde cárteles rivales de la droga se disputan las rutas para controlar el tráfico de droga y cometer otros delitos, dijeron el domingo autoridades.

La mayoría de los cuerpos encontrados en los estados de Sinaloa, Michoacán, Guerrero y Veracruz, tenían impactos de bala, aunque otros también mostraban huellas de tortura.

Diez personas fueron asesinadas durante la madrugada en el estado de Sinaloa, un estado que de acuerdo a datos oficiales mostró un incremento en el número de homicidios después de que en enero el líder del cártel del Pacífico, Joaquín "El Chapo" Guzmán, fuera extraditado a Estados Unidos.

En Guerrero, otro de los estados más violentos del país donde grupos criminales pelean por controlar el tráfico de goma de opio -principalmente a Estados Unidos- pero además secuestran, extorsionan y cometen otros delitos, cinco personas fueron halladas muertas en dos localidades.

En tanto, la fiscalía del estado de Michoacán dijo el domingo que nueve personas habrían sido asesinadas el sábado por la tarde en un enfrentamiento a tiros entre cárteles rivales de la droga en el municipio de Churumuco, que colinda con el violento Guerrero.

"Las nueve víctimas presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego (...) ocho (estaban) en una de las calles del lugar y otra más en un punto serrano", dijo la fiscalía de Michoacán en un comunicado.

En Veracruz, otras seis personas fueron asesinadas. En esa zona, durante el primer trimestre del año, 372 personas murieron en hechos violentos frente a los 192 casos ocurridos en el mismo periodo del año anterior.

Jornada violenta deja 31 muertos
Jornada violenta deja 31 muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jornada violenta deja 31 muertos