Jesús nos enseña que siempre debemos perdonar

Jesús nos enseña que siempre debemos perdonar

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

Durante la homilía de ayer, el Sacerdote, Nazario Moreno, pidió que los medios de comunicación, no deberían de publicar solo tragedias y amarillismo, sino también las cosas buenas que acontecen en la sociedad.

Pues el sermón que dio, fue con base a las lecturas que se dieron ayer, refiriéndose al perdón, así como ser humildes de corazón, pues se acercan tiempos de reflexión.

“Jesús dice que tenemos que perdonar hasta setenta veces siete; es una forma de hablar exagerada, para que lo entendamos bien, significa simplemente que hay que perdonar siempre, nadie ha tenido la posibilidad de perdonar a otra persona esa enorme cantidad de veces”, dijo.

La exageración continúa en la parábola, la deuda que el empleado tiene con el rey, diez mil talentos, es en la práctica imposible de pagar por lo enorme, refirió que las rentas anuales del rey Herodes el Grande no llegaban a los mil talentos en los tiempos de Jesús.

“Para el empleado no hay salida, lo sorprendente es que el rey le perdone y más sorprendente todavía, es que el empleado se preocupe de recuperar cien denarios de su compañero, una miseria de deuda si pensamos que un talento equivalía a seis mil denarios”, explicó.

Todas estas exageraciones, nos llevan a un dato fundamental: la misericordia de Dios es tan enorme, que no podemos ni siquiera imaginarla, casi se podría decir, que todas las ideas sobre lo bueno y lo malo, sobre el pecado, etc, desaparecen frente a la misericordia de Dios.

“El amor de Dios por sus criaturas es tan grande que ni siquiera se habla de perdón, es simplemente un amor que lo cubre todo, que nos envuelve totalmente, como dice Pablo en la segunda lectura: “en la vida y en la muerte, somos del Señor”. Al lado de ese amor, de esa inmensa misericordia, queda claro que cualquier cosa que nos haga uno de nuestros hermanos es nada. Por heridos y dolidos que nos sintamos”, finalizó.

Jesús nos enseña que siempre debemos perdonar
Jesús nos enseña que siempre debemos perdonar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Jesús nos enseña que siempre debemos perdonar