Involucran a músico en fraude contra SAT

Involucran a músico en fraude contra SAT
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Luego de darse a conocer el robo de identidad que mantiene en la indefensión a varias decenas de personas humildes quienes a cambio de 500 pesos dieron su firma electrónica con engaños, MORENA señaló que se tienen identificados a los enlaces de estos defraudadores.

Una de ellas es Francisca Verónica Díaz Vásquez, que ya fue denunciada penalmente, otro es un músico de Torreón, de nombre Julio César Morales Robles, quien pertenece a la banda musical "La Recodeña", y el tercero es un hermano de éste.

En comunicado de prensa, se señala que para el Coordinador de Comunicación Regional del Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), Marco Antonio Rodríguez Galaz, la usurpación de identidad para obtener mediante fraudes la devolución de impuestos, no es un tema nuevo para el SAT, ya que en abril del pasado año 2015, se presentó algo similar donde la propia, Secretaría de Hacienda reconoció por lo menos 98 casos de fraude.

En aquel entonces, el Administrador General de la Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria en México, Ernesto Luna, en una entrevista con un medio de comunicación nacional supuso la posibilidad que hubiera funcionarios de la dependencia involucrados en este megafraude.

Rodríguez Galaz, recordó que la Secretaría de Hacienda reconoció que cometió errores en la validación de identidades y cuentas bancarias, y por eso se ocurrió el fraude en aquella ocasión, y presentó un boletín de prensa emitido en abril de aquel año por el SAT y por la Procuraduría de la

Defensa del Contribuyente (PRODECON), donde alertaban a la ciudadanía a no revelar su RFC, su certificado fiscal ni su firma electrónica para no ser victimados.

En Monclova se presentaron en últimos días alrededor de 30 casos de fraude que se están documentando para denunciar, pero dijo que se sospecha que pudieran ser por lo menos 70, si no es que más, y las autoridades apenas empiezan a investigar.

El Sistema de Administración Tributaria no ha corregido aquella falla de validación de datos, y el error continúa en perjuicio de la gente más desprotegida y vulnerable.

"De acuerdo con la información que tenemos en MORENA, esta suplantación de identidades para defraudar al S.A.T. podría extenderse a las ciudades de Torreón, Sabinas, Piedras Negras y Ciudad Acuña, Además se tienen identificados a los enlaces de estos defraudadores, una de ellas es Francisca Verónica Díaz Vásquez, que ya fue denunciada penalmente, otro es un músico de Torreón, de nombre Julio César Morales Robles, que pertenece a la banda musical ‘La Recodeña’, y el tercero es un hermano de éste”, expuso.

Se presume que estos últimos dos son al parecer los autores intelectuales de esta estafa que asciende a varios millones de pesos.

 

 

Involucran a músico en fraude contra SAT
Involucran a músico en fraude contra SAT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Involucran a músico en fraude contra SAT