Invitan a presentar proyectos del campo

Invitan a presentar proyectos del campo

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- La Secretaría de Desarrollo Rural y SAGARPA exhortaron a los productores locales a presentar sus proyectos en la ventanilla de recepción de programas de apoyo para el campo, la cual cerrará el próximo 3 de marzo.

Gregorio Araiza, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y de los municipios pequeños, sostuvo junto a Ángel Mayorga representante en Monclova de SAGARPA, un encuentro con productores castañenses, en el Salón Ejidal de esta localidad.

“Les invitamos a que se acerquen a las ventanillas, que entreguen su papelería e integren sus proyectos, aún están a tiempo de que sean asesorados si tienen dudas, pero por lo regular ya todos saben que hacer y que entregar; la ventanilla cierra el 3 de marzo”, declaró.

Araiza, mencionó que los apoyos para los productores siguen siendo los mismos, y van desde un 50 por ciento hasta un 80 por ciento, esto último en casos de alta marginación; el porcentaje restante es cubierto por los tres órdenes de Gobierno.

Aunque durante el encuentro algunos productores se quejaron porque los subsidios federales parece no ser lo que esperaban; refirieron que en los últimos tiempos son más caras las aportaciones que tienen que aportar el productor beneficiario y con la situación económica actual resulta difícil poder participar aún con los mencionados descuentos.

Ante tales señalamientos Ángel Mayorga representante en Monclova de SAGARPA, dijo no tener respuesta para los presentes productores y señaló que en relación a las aportaciones así como descuentos no es de competencia ya que vienen desde nivel federal el manejo de los programas para el campo.

Invitan a presentar proyectos del campo
Invitan a presentar proyectos del campo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invitan a presentar proyectos del campo