Invita Club Rotario a unirse contra la polio

Invita Club Rotario a unirse contra la polio
REDACCIÓN/EL TIEMPO

El Club Rotario Santiago de la Monclova se suma al esfuerzo en la lucha contra la poliomielitis para lo cual invita a la comunidad en general a la actividad programada para este día en el salón contiguo al Torito Sinaloense, a partir de las 18:30 horas.

Luis Alejandro Velázquez González, Presidente del Club Rotario Santiago de la Monclova señaló que además de las aportaciones personales que realizan sus socios, este año realizaran una actividad recaudatoria en favor de la lucha contra la Polio en el marco de los juegos de la Serie Mundial de la Liga de Baseball de Estados Unidos, que se realizará hoy en el salón contiguo al Torito Sinaloense, a partir de las 6:30, a la cual está invitada toda la comunidad a sumarse.

Por su parte, Rotary convoca al mundo a continuar la pelea para erradicar la polio del planeta. Con solo 11 casos confirmados en el 2017, está a punto de erradicar la polio, la cual alguna vez paralizó a cientos de miles de niños cada año y que ahora se puede prevenir con una vacuna.

Para reconocer este progreso histórico, los Clubes Rotarios del Mundo auspiciaron la Celebración del Día Mundial contra la Polio simultáneamente con Rotary International.

Este año, además de Rotary, Bill y Melinda Gates fueron anfitriones del evento que se realizó en las oficinas centrales de la Fundación Gates. El programa incluyó una actualización de la pelea global para terminar con la Polio y un sin número de expositores, celebridades y expertos en salud invitados.

Sin el compromiso completo, tanto financiero como político para erradicar la enfermedad, esta pudiera regresar a países que no la tienen y pondrían a los niños de todo el mundo en riesgo.

Rotary esta donando $49.5 millones para sostener la inmunización y la vigilancia que liderea la Iniciativa Global de la Erradicación de la Polio.

 

Algunos de los fondos se destinarán a los tres países donde la polio es endémica todavía:

• Afganistán: 9.32 millones de dólares

• Pakistán: 8.94 millones de dólares

• Nigeria: 7.71 millones de dólares

Otros recursos serán para mantener a los seis países que están libre de Polio pero están vulnerables:

• Chad: $2.37 millones de dólares

• La República Democrática del Congo: $4.5 millones de dólares

• Somalia: $1.62 millones de dólares

• Sudan del Sur: $3.77 millones de dólares

• Sudan: $2.56 millones de dólares

$7.74 millones de dólares serán dirigidos a actividades de vigilancia en África y la región del Este del Mediterráneo.

En un gesto de solidaridad y para elevar el conocimiento y fondos para la erradicación de la Polio, los Clubes Rotarios del mundo realizaron más de 1,900 eventos para el Día Mundial de la Polio.

“Para proteger a los niños de la Polio, los gobiernos del mundo y los donadores deben mantener o incrementar sus compromisos para financiar la labor crítica de una vigilancia vigorosa en los países tanto endémicos como en los que están en riesgo.” comento Mc Govern.

Rotary se ha comprometido a juntar $150 millones en los próximos tres años, los cuales serán incrementados 2 a 1 por la Fundación Bill & Melinda Gates, reuniendo $450 millones para la erradicación de la Polio incluyendo inmunización y vigilancia.

Invita Club Rotario a unirse contra la polio
Invita Club Rotario a unirse contra la polio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita Club Rotario a unirse contra la polio