Invita al Coloquio “Aproximaciones a la Historia de la Vida Privada”

Invita al Coloquio “Aproximaciones a la Historia de la Vida Privada”
REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.-La Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a la comunidad en general al coloquio “Aproximaciones a la Historia de la vida privada”, este martes 24 de mayo de 10:00 a 14:00 horas en las instalaciones del plantel, ubicado en calle Juárez a un costado del Palacio de Gobierno en el Centro Histórico.

El programa iniciará con la exposición de la maestra María Elena Santoscoy “Algunos aspectos de la vida cotidiana en Saltillo a fines del Virreinato”; en la mesa 1, Citlali Becerra y Carolina Reyes presentan “En el nombre de Dios. Prácticas testamentarias de los curas de Saltillo en la primera mitad del siglo XVIII”.

En la misma mesa, María Sánchez y Carlos Yeverino exponen “El delito de amancebamiento en la Villa de Saltillo, siglos XVIII-XIX; Ilse Torres y Elisa Hernández hablarán sobre “La relación entre amo y esclavo afrodescendiente en la villa de Saltillo, siglos XVII-XVIII; Martín Rodríguez de León disertará “Entre gruñidos y flechas: la vida en la hacienda gruñidora, 1730-1750.

Posteriormente, el coloquio continuará con la participación del doctor Carlos Recio Dávila quien comentará sobre “La memoria y el olvido. Personajes fotografiados en Saltillo y en París, 1870-1920.

En la mesa 2, Tamara Medrano y Laura Juárez compartirán el tema “Entretejidos femeninos: El álbum de la mujer 1885-1890; Adriana Acosta y Jorge Niño expondrán “La importancia del matrimonio entre las mujeres  de Saltillo, 1940-1950.

Continuarán las exposiciones con Alisa Palomo y Alfonso Esparza quienes hablarán “Del anuncio al hogar: reflexiones sobre la vida cotidiana y privada de la sociedad saltillense a través de la publicidad, 1933-1938; cerrará este coloquio Edrei Durón con la investigación ¿De dónde serán mamá? La vida en los internados de la Escuela Superior de Agricultura y Ganadería, 1935-1945.

Invita al Coloquio “Aproximaciones a la Historia de la Vida Privada”
Invita al Coloquio “Aproximaciones a la Historia de la Vida Privada” 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Invita al Coloquio “Aproximaciones a la Historia de la Vida Privada”