El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Investiga PRONNIF problema familiar

Investiga PRONNIF problema familiar
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

La PRONNIF ya había atendido el caso de la familia Olvera Ríos, esto desde diciembre del 2016 en donde el jefe de familia acusaba de omisa a su esposa y pese a que se intentó mediar la pareja no llegó a un acuerdo.

Luego que la señora Adriana Ríos acusará a PRONNIF así como a la PGJE de no haberle brindado ayuda tras denunciar haber sido golpeada por su esposo de nombre Jaime, quién además se llevó a sus cuatro hijos a la Ciudad de Hidalgo, en respuesta la titular de la Procuraduría de los Niños, indicó que ya se tenía un antecedente de este caso familiar.

“La señora Adriana fue atendida aquí en la Procuraduría igual con su aun esposo, el expediente se abrió en el 2016, el 19 de diciembre, y el señor manifestaba que su esposa se había salido del domicilio y no sabía dónde estaba, que los niños se habían quedado solos y que la señora descuidaba a los niños; después de esto seguimos un procedimiento en donde hicimos una comparecencia con ambos padres, garantizando su derecho de audiencia; la señora vino y tratamos de entablar un proceso de mediación e incluso la señora tomó una actitud muy agresiva, en ningún momento se quiso sujetar a la mediación ni a la conciliación”, expuso Lizeth Hernández, Subprocuradora de PRONNIF en Monclova.

Añadió que la madre de familia busca recuperar a sus hijos ahora que su marido se los llevó fuera, con la escusa de que en esta localidad no tienen familiares de apoyo.

“La forma en que él se los llevó fue porque no tenía quién cuidara de los menores, ya que él trabaja y era en Hidalgo en donde tiene familiares que los pueden cuidar; hemos recibido una colaboración por parte del DIF de Hidalgo en donde se establece que los niños comparecieron con aquellas autoridades y refieren maltaron y omisión de cuidados por parte de su madre, remarcando que salía y los dejaba mucho tiempo solos a cargo de la niña mayor de apenas 10 años”, expuso.

También remarcó que la forma en que el padre se llevó a los menores no es la más adecuada y aun cuando es el progenitor de los niños la ley no permite la sustracción de los menores sin que ambos padres estén de común acuerdo.

“Nosotros ahorita estamos haciendo las investigaciones para establecer cuál era la realidad que vivian aquí en Monclova, ya el Centro de Empoderamiento ya pidió las colaboraciones pertinentes en la Ciudad de Hidalgo para saber en qué estado y donde están los niños, ya tenemos el contacto directo con el DIF Hidalgo para establecer el estado en que se encuentran los niños y buscar una entrevista psicológica más profunda con los niños”; mencionó.

Finalmente Hernández, dijo que estarán requiriendo que el señor Javier O. se presente ante la PRONNIF local y traiga a los niños, de igual manera se tendrá que ver la cuestión de la sustracción de los menores y revisar si encuadra o no como delito, destacó la importancia de velar por el bienestar de los cuatro niños que se han visto envueltos en este conflicto que llevan sus padres.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana