Interviene Procuraduría Agraria en conflicto ejidal

Interviene Procuraduría Agraria en conflicto ejidal

 

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Representantes de la Procuraduría Agraria iniciaron un proceso de conciliación entre ejidatarios de Santo Domingo y Estanque de Norias, quienes disputan propiedad ejidal al considerar que los trazos de la línea que delimita los ejidos están incorrectos.

Por lo que el representante del ejido Estanque de Norias, que pertenece al municipio de Cuatro Ciénegas, Luis Rico solicitó la intervención de la Procuraduría Agraria a fin de que se defina la propiedad de cada uno de una manera pacífica y el representante de Santo Domingo Lauro Héctor Cepeda estuvo de acuerdo en llegar a una conciliación.

Jesús Almodóvar Pérez, Visitador de la Procuraduría Agraria atendió el llamado de los ejidatarios y llegó hasta este municipio para iniciar un proceso de conciliación, mediante el que cada ejido presentará los documentos y planos para revisar la delimitación y si esta es correcta y se llegue a un acuerdo para evitar el inicio de un juicio ante el Tribunal Agrario.

Señaló que desde 1995 inició la medición del ejido y entonces se llegó a un acuerdo respecto a la delimitación sin embargo ahora tienen dudas respecto a cómo quedó ya que los ejidatarios de Estanque de Norias aseguran que Santo Domingo está tomando más propiedad de la que le corresponde.

Cada ejido tiene papeles de la revisión de su ejido, donde se da la dotación del ejido, determinar cuál es la diferencia de tierras en base a los documentos

por lo que se va a revisar bien la documentación de cada uno de los ejidos para posteriormente buscar el común acuerdo y evitar un largo juicio ante el Tribunal Agrario.

Interviene Procuraduría Agraria en conflicto ejidal
Interviene Procuraduría Agraria en conflicto ejidal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Interviene Procuraduría Agraria en conflicto ejidal