Intentan robar minisplit de aula

Intentan robar minisplit de aula
MARCO ESCALERA/REPORTERO

A 12 mil pesos ascienden los daños materiales causados por el intento de robo que terminó siendo un acto vandálico en la primaria Monclova 400 en la colonia Praderas del sur, donde el ladrón dejó un mensaje impropio en el pintarrón en tono de burla por los destrozos cometidos.

El Director de este plantel, Armando de la Paz Mares, explicó que desde las 7:00 horas de este martes el intendente “Daniel” le notificó vía telefónica lo que había sucedido, y al llegar se percataron que en el salón de segundo grado intentaron robar el minisplit cortando líneas de cables eléctricos y tubos de cobre conductores de gas, además de algunos destrozos en la alacena con material escolar que tenían los maestros.

El, o los ladrones lograron introducirse a esta aula por un hueco que tiene la protección de metal, un espacio o ventana diseñado para introducir los ductos del aire lavado que anteriormente tenían estos salones y el ladrón solamente tuvo que abrir la ventana para lograr entrar al salón de clases y hacer de las suyas.

Al revisar los daños, de forma inmediata, realizaron una inspección por el resto de los salones donde afortunadamente no hubo más daños ni robos, por lo que pidieron el apoyo de elementos de Seguridad Pública y de la Policía Investigadora del Ministerio Público.

De primera vista, pudieron percatarse que los daños ocasionados en el aparato del aire acondicionado provocaron la pérdida total, por ello consideraron que habría que comprar otro aparato de 2 toneladas y media que oscila entre los 11 y 12 mil pesos.

Por si fuera poco, y en una auténtica burla, les dejaron un grosero mensaje en el pizarrón, donde quedó en claro la total ignorancia y falta de respeto a una institución educativa.

Cabe señalar que no es la primea vez que esta escuela pasa por esto, ya que en el pasado mes de febrero también sufrieron un robo en ambas oficinas de los directores de los turnos vespertino y matutino, por lo que el Director, Armando de la Paz, dijo que confían en que las autoridades puedan dar con él, o los responsables y de esta manera continúen dando la vigilancia pertinente para evitar daños como los ocasionados en esta escuela.

Intentan robar minisplit de aula
Intentan robar minisplit de aula 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentan robar minisplit de aula