Intentan despojar a 48 familias

Intentan despojar a 48 familias
MARCO ESCALERA/REPORTERO

Habitantes de la comunidad San Antonio el Potrero del Cerro de la Gloria, denunciaron públicamente a la inmobiliaria Palma de invasión e intento de despojo a más de 48 familias que habitan este lugar y que legalmente cuentan con sus predios que abarcan 3 mil 500 hectáreas.

Juan Antonio de la Cruz, Líder de la Coordinación Nacional Plan de Ayala, y uno de los afectados de esta comunidad, dio a conocer que dicha Inmobiliaria de esta localidad está sumamente interesada por la extracción de mineral que pueden hacer en estas tierras.

Incluso, poco a poco la inmobiliaria ha intentado cercales el Cerro de La Gloria cuando las 48 familias han vivido en estas tierras desde hace más de 40 años, donde la mayoría se dedica a cuidar animales.

Señaló que han tenido algunos enfrentamientos, donde los más agresivos han resultado ser los Palma, quienes les han hecho algunos destrozos en sus viviendas, golpeándolo hace algún tiempo atrás dejándolo tirado y abandonado en el desierto de estas tierras.

Desgraciadamente no han recibido apoyo de las autoridades, sino todo lo contrario, ya que aseguran que han sido intimidados por las propias autoridades, por lo cual han interpuesto denuncias pero no han procedido al señalar que algunos funcionarios de renombre tienen las manos metidas en estos casos.

Y es que al señalar que estas tierras son sumamente ricas en minería, resulta ser de gran interés para la Inmobiliaria Palma aprovecharse de los terrenos para luego venderlos.

Sin embargo fueron claros al señalar que la única medida que tomarán es defenderse y llegar hasta las últimas consecuencias con el apoyo de más personas que vienen del estado de México con su líder nacional, José Narro Céspedes para apoyar a estos habitantes.

La amenaza es latente y a diario acude personal de dicha Inmobiliaria a incomodar, tapar caminos y agredir a los habitantes de la comunidad San Antonio el Potrero, perturbando las labores de los habitantes.

Para demostrar que son los auténticos dueños, mencionaron que Juan José Flores Hernández, presente en esta reunión, es el albacea universal de estas tierras, mismo que aseguró que tienen escrituras del año 1877, y las personas que ahora quieren apoderarse apenas tienen 2 años que intentan invadir y apoderarse de estos predios.

Intentan despojar a 48 familias
Intentan despojar a 48 familias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Intentan despojar a 48 familias