Instruyen sobre cómo detectar a niños violentados

Instruyen sobre cómo detectar a niños violentados

 

MARCO ESCALERA/REPORTERO

De acuerdo al manual de convivencia escolar donde los directivos y maestros de todas las escuelas deben seguir detectando incidencias que tiene que ver con el alumnado, la Directora del área contenciosa del departamento jurídico de la SEP Estatal, Rosalinda Garza, sostuvo una reunión con docentes para aclarar dudas o detalles y así continuar brindando esta seguridad a cada alumno en los diferentes planteles educativos.

De esta manera se tiene que profesionalizar el servicio que prestan los directores en cada una de sus escuelas, en las cuales se tiene que detectar a tiempo el mal trato, el acoso escolar, violaciones, agresiones que puedan sufrir cualquier alumno.

Es por eso que debe afinar cada vez más este programa, puesto que el docente o director se tiene que dar cuenta de estos detalles para dar aviso inmediato a las dependencias gubernamentales como la PRONNIF.

Como parte de esta reunión surgieron algunas inquietudes en los

Maestros que expusieron situaciones con el propósito de mejorar sus desempeños a través de diferentes formatos jurídicos, los cuales aseguró que han funcionado y por ello cada vez el personal docente lo solicita para estar mejor preparados y protegidos en este sentido.

Y aunque reconoció que las incidencias como riesgos y accidentes siempre están dentro de las escuelas, los Directivos están preparados para actuar y para ello se llevan a cabos estos encuentros, como se tuvo recientemente en la Ciudad de Torreón, en Saltillo, y este martes le tocó a Monclova.

Los casos que se han detectado en esta región han sido en torno a mal tratos infantiles, donde se han llenado algunos formatos que son enviados a la PRONNIF, la cual brinda u ofrece el apoyo pertinente tomando el caso para brindar a atención a toda la familia como parte de un sistema de protección de derechos.

 

Instruyen sobre cómo detectar a niños violentados
Instruyen sobre cómo detectar a niños violentados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Instruyen sobre cómo detectar a niños violentados