Instalan módulo de atención a mujeres

Instalan módulo de atención a mujeres

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. La Secretaría de la Mujer instaló el módulo móvil de atención sicológica, legal y trabajo social en la Plaza Principal de este municipio, donde también se inscribieron en el programa “Jefas de familia” para brindar seguro a sus hijos en caso de que lleguen a faltar.

La Trabajadora Social Concepción García Silva, dio a conocer que la Secretaría de la Mujer cuenta con este módulo móvil para brindar atención y a partir de esta fecha llegará una vez al mes al municipio.

Dijo que en el municipio hay un módulo permanente que es atendido por sicóloga y abogada que dan asesorías a todas las mujeres que así lo requieran, lugar a donde se canalizaron mujeres que necesitan dar seguimiento a las situaciones que expusieron en el módulo móvil.

Indicó que atendieron cerca de 20 mujeres que principalmente solicitaban atención sicológica, aunque también se dieron algunas legales para trámites de pensiones alimenticias y divorcios.

Señaló que además se dio a conocer el programa “Jefas de familia” y los requisitos que necesitan las mujeres para obtener este beneficio que es principalmente para sus hijos, en caso de que la madre llegue a faltar recibirán beca hasta los 25 años de edad para que continúen sus estudios.

Instalan módulo de atención a mujeres
Instalan módulo de atención a mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      Te puede interesar

      Instalan módulo de atención a mujeres