Inspiró EI a agresor de Manhattan

Inspiró EI a agresor de Manhattan

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

WASHINGTON.- El responsable del estallido, de una bomba casera, en la red de transporte público de Nueva York, estuvo inspirado en los ataques del Estado Islámico, aseguraron policías.

Akayed Ullah, de 27 años, eligió la ubicación, debido a sus carteles con temas festivos, tras los ataques en Europa contra mercados navideños.

Activó una bomba, en represalia por los ataques aéreos de Estados Unidos, contra objetivos del EI en Siria y otros lugares.

La explosión resonó, a través de los túneles del metro, justo al lado de Times Square, y llenó partes de la Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria con humo, mientras los pasajeros, huían a las calles, para escapar de un acto de terror.

El sospechoso, un inmigrante de Bangladesh, que vivía en Brooklyn, estaba bajo custodia policial.

Sufrió quemaduras en las manos y el abdomen, y se encontraba en estado grave en el Bellevue Hospital Center. Otras cuatro personas tenían lesiones menores.

Ullah, se ató la bomba con una "combinación de velcro y cremalleras", lo que indica que tenía la intención de llevar a cabo un atentado suicida.

las autoridades registraron la residencia de Ullah, en Ocean Parkway, con una orden federal.

Si bien no se había hecho ningún anuncio formal, los funcionarios indicaron que Ullah, sería enjuiciado en una Corte federal en Manhattan.

El ataque, está siendo investigado por la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, compuesta principalmente por agentes del FBI y detectives de Nueva York, junto con investigadores federales, estatales y locales.

Inspiró EI a agresor de Manhattan
Inspiró EI a agresor de Manhattan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inspiró EI a agresor de Manhattan