Inicia horario de verano

Inicia horario de verano

[quote]Adelante una hora su reloj[/quote]

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Este domingo 2 de abril se dará el cambio de horario, dando fin al periodo de invierno e iniciando el de verano, por ello hay que adelantar una hora más al reloj, restándole así una hora al primer domingo de abril.

El cambio de horario se hará efectivo a las 2 de la madrugada, momento en que todas las personas deberán adelantar a las 3 de la mañana sus relojes a fin, perdiéndose así una hora de sueño  y dando pauta a que la actividad inicie más temprano durante este periodo de verano.

En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.

El Estado de Sonora no participa en este cambio y tiene un solo uso horario durante todo el año, para mantenerse a la par del horario del estado de Arizona.
Las fechas del cambio de hora en todo el Mundo varían según el País. Son en total 86 Países los que aplican esta medida para regular el ahorro de energía eléctrica y aprovechar mejor las horas de sol.

En México el horario de verano empezó en el año 1996, con la idea de evitar el desfase con Estados Unidos dos veces por año, ya que afectaban a las operaciones financieras y los vuelos internacionales.

Inicia horario de verano
Inicia horario de verano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inicia horario de verano