Indigna a ciudadana rapidez de la PRONNIF  para actuar en su contra

Indigna a ciudadana  rapidez de la PRONNIF   para actuar en su contra

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Un pleito de vecinos derivó en acusaciones y hasta una denuncia por descuido y maltrato de menores en contra de Milagros Varela, quien fue llamada por la PRONNIF para investigar la situación en que viven sus 5 hijos menores de edad.

La ciudadana, habitante de la Colonia Villas de Guadalupe, denunció la rapidez con que PRONNIF actuó en su contra pese a ser mentiras que descuida y maltrata a sus hijos, cuando en la colonia abundan casos de pequeños que en realidad son golpeados por sus padres e incluso se la pasan en las calles sin que nadie vea por ellos, ni por su seguridad.

Relató que el pasado 13 de junio, fue citada en la PRONNIF Monclova, el citatorio decía que por una denuncia anónima y la licenciada que la atendió aseguró que una de las vecinas del sector la denunció por dejar solos a sus hijos, no darles de comer y además golpearlos, situación que en todo momento negó.

“Mis hijos son lo mejor y más importante para mí, no es cierto que no los cuide y los maltrate”.

Dijo que hace algunos meses uno de los vecinos ingresó a su hogar y causó daños a su vivienda, situación por la que lo denunció y la autoridad lo obligó a pagar los daños, y esa situación es la que supone, originó la denuncia en su contra.

“Pienso que no me quieren pagar los daños que hicieron a mi domicilio y que además quieren vengarse porque yo los denuncie, por eso dicen que abandono y maltrato a mis hijos”.

Milagros Valera, comentó que hace cerca de 15 días empezó a trabajar porque su esposo tuvo un accidente de trabajo y está incapacitado en casa, por lo que tiene que salir para apoyar a su esposo mientras se recupera, pero sus hijos no se quedan solos, sino que su padre los cuida.

Comentó que tiene 5 hijos, el mayor de 17 años que estudia y trabaja y los de 11, 9, 6 y 4 años sólo estudian, pero en ningún momento se les maltrata, descuida, o se les deja de alimentar.

Aseguró que es el problema que tuvo con los vecinos, por lo que mintieron y denunciaron ante la PRONNIF, donde aseguró  recibirá terapia junto con sus hijos para darle seguimiento al caso y la dependencia pueda determinar que no hay violencia.

“Pero así como la PRONNIF vino conmigo por una supuesta denuncia anónima y además acusándome de cosas que no hago, es necesario que venga a la colonia y vea como si hay muchos casos de maltrato y abandono de niños”.

Indigna a ciudadana  rapidez de la PRONNIF   para actuar en su contra
Indigna a ciudadana rapidez de la PRONNIF  para actuar en su contra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Indigna a ciudadana rapidez de la PRONNIF  para actuar en su contra