Índices delictivos se mantienen a la baja

Índices delictivos se mantienen a la baja

 

MARTÍN SILVA / REPORTERO

FRONTERA, COAH.- Tras encabezar una reunión del Gabinete de Seguridad de Coahuila, el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, destacó que gracias al trabajo coordinado que se ha realizado con los alcaldes de Monclova y Frontera se ha logrado mantener la disminución de los índices delictivos en estas dos ciudades.

La reunión se llevó a cabo desde muy temprana hora en la sala de cabildo de la Presidencia Municipal de Frontera, en donde además estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, el Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, el Delegado de la PGR en Coahuila, Fernando Adrián Olivas Jurado, mandos representantes de la Policía Federal, del Ejército Mexicano.

Además participaron los Alcaldes de Monclova y Frontera, Gerardo García Castillo y Amador Moreno López, la titular de la PRONNIF, Yezka Garza, quienes analizaron las estadísticas de los hechos delictivos que se han registrado durante el presente año en Monclova y Frontera, en donde se ha observado una disminución importante sostuvo el Gobernador, Rubén Moreira, en entrevista.

“El trabajo coordinado que hemos realizado con el Alcalde de Monclova y de Frontera nos ha permitido disminuir todos los indicadores y vamos muy bien, obviamente hay cosas por hacer que las vamos a seguir haciendo”, dijo el gobernador.

Los delitos de homicidios, robos de vehículos, entre otros, han ido a la baja, destacó.

 

Hoy hicimos un compromiso con los alcaldes de continuar con operativos y acciones, además de trabajos de coordinación, de inteligencia e intercambio de información y otras estrategias para seguir disminuyendo los delitos, no sólo en estos dos municipios, sino en toda la Región Centro, apuntó.

Rubén Moreira, reconoció que hay una presión de los grupos delictivos de tratar de entrar a operar en Coahuila, sobre todo porque nuestra entidad ha mejorado en todos sus rubros, sobre todo en economía y porque somos paso al vecino País del norte y todas las bandas quisieran mantener un control de esta ruta.

Ustedes han visto, dijo, como aquí en Coahuila hemos logrado decomisar grandes cantidades de drogas, que tenían como destino nuestra entidad o para ser llevadas a los Estados Unidos.

ASEGURA QUE DISMINUYE EL ABIGEO

El Gobernador, Rubén Moreira, aseguró que el delito de Abigeo ha disminuido en la Región Centro y al recordarle las protestas que han realizado campesinos del municipio de Castaños afectados por el robo de ganado, insistió en que el abigeo ha bajado.

“El Abigeo va en disminución, en relación al año anterior, pero pondremos atención en este tema, sobre todo a las denuncias que se han presentado”, dijo

NO HUBO NARCOMANTAS

En relación a unas supuestas narco mantas que aparecieron en Saltillo, el Gobernador, Rubén Moreira, negó que hayan existido y aclaró que según una investigación que realizaron, se trató de unas imágenes creadas en computadoras y distribuidas como fotografías, por gente irresponsable que las hizo circular y un periódico las tomó como si hubiera sido un hecho real.

Sin embargo reconoció que eso no descarta que los grupos delictivos quieran entrar a Coahuila, como la célula que atraparon hace algunos días en la capital del estado, y si se observa la actividad que tienen en otros estados y regiones del País, ellos quisieran tener también un control aquí en la entidad.

Índices delictivos se mantienen a la baja
Índices delictivos se mantienen a la baja 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Índices delictivos se mantienen a la baja