Inconforma a vecinos construcción de gasolinera

Inconforma a vecinos construcción de gasolinera
ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Inconformidad entre los vecinos de la calle ferrocarril y Porfirio Díaz por la construcción de una gasolinera a 36 metros de las vías, sobre mantos acuíferos y además en un crucero donde constantemente hay choques, obra que hace cerca de un año fue detenida porque no contaba con permisos de Protección Civil Estatal y que hace un par de días se retomó.

Por lo que vecinos de estas calles van a exigir a las autoridades la documentación donde todo esta en regla y los permisos de cada instancia, los que dijeron es posible que no tengan.

Marta López, una de las vecinas de este sector dijo que son cerca de 300 familias las que se verían afectadas por el riesgo que representa y que se empezarán a reunir nuevamente dado que se iniciaron los trabajos para la construcción de la gasolinera, aun cuando había firmas de todas las familias que están en contra de esta obra.

Señaló que los derechos de vía que exige ferrocarriles es de 50 metros y la obra se realiza apenas a 36 metros, esta sobre mantos acuíferos que a la larga podrían verse afectados, el ferrocarril pasa cada media hora y provoca muchas vibraciones, además de que en el cruce de estas calles constantemente pasan choques, y todo esto es un riesgo más con la instalación de una gasolinera en el lugar.

“Hace algunos meses vino una empresa de Monterrey según a hacer estudios de medio ambiente, pero vimos que sólo estuvieron en el lugar sin hacer nada, desconocemos si tengan ya los permisos o al igual que hace un año que quisieron empezar la construcción y no los tenían”.

Agregó que los vecinos no están de acuerdo con esta obra por el riesgo que representa para todos los que viven en los alrededores y van a hacer lo que sea necesario para que no se lleve a cabo.

Inconforma a vecinos construcción de gasolinera
Inconforma a vecinos construcción de gasolinera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inconforma a vecinos construcción de gasolinera