Incendian 50 casas en Oaxaca

Incendian 50 casas en Oaxaca
AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CD. DE MÉXICO.- Al menos 50 viviendas quemadas y cinco vehículos destruidos, dejó el enfrentamiento de ayer, entre pobladores y militantes del Frente Popular 14 de junio, en el Municipio de Zaachila, Oaxaca.

Por ello, el Gobierno del Estado, instaló un dispositivo de seguridad en la Colonia Vicente Guerrero, donde se registraron los hechos violentos.

Los uniformados ingresaron al lugar a bordo de cuatro vehículos de la Agencia Estatal de Investigaciones, que entraron por las Colonias Los Casahuates, Bicentenario, Francisco Villa y Che Guevara.

En el lugar, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), realizó sobrevuelos de reconocimiento para identificar los puntos afectados.

En un primer momento, los vecinos de la Colonia Vicente Guerrero, no permitieron el paso a las autoridades de la SSPO y a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los efectivos de la Policía Estatal, ingresaron por tierra a la zona de conflicto, informó el Gobierno de Oaxaca, en un comunicado.

En este Ayuntamiento, pobladores y militantes mantienen un enfrentamiento por la operación de mototaxis.

Los habitantes exigen que las unidades de la organización, dejen de transitar en la zona porque, acusan, desde que iniciaron a laborar han generado violencia.

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), se han reunido con las partes afectadas.

Sin embargo, en las reuniones de trabajo con representantes del Frente Popular 14 de junio, autoridades y representantes de la Colonia Vicente Guerrero, no se han logrado acuerdos.

Incendian 50 casas en Oaxaca
Incendian 50 casas en Oaxaca 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Incendian 50 casas en Oaxaca