inauguran App ‘Taxi Amigo’

inauguran App ‘Taxi Amigo’

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Ofertando un sistema App novedoso y seguro, el día de ayer se inauguró en Monclova el servicio “Taxi Amigo” por medio de la línea de Radio Taxímetros. A través de esta plataforma los ciudadanos podrán solicitar una unidad para trasladarse a cualquier parte de la Ciudad, mediante una aplicación en su teléfono móvil.

Fue en las instalaciones de la base de Radio Taxímetros, donde se puso en marcha la plataforma “Taxi Amigo”, siendo Monclova la primer Ciudad del Estado de Coahuila donde opera el servicio.

En el evento estuvieron presentes Leocadio Gómez Delgadillo dirigente de Radio Taxímetros, el Alcalde Gerardo García Castillo, y el Director General de “Taxi Amigo” y Zona Taxi Internacional Juan Carlos Rovira, quien destacó los beneficios de este sistema que brindará mayor seguridad tanto a usuarios, como a los taxistas, ya que cuenta con servicio de monitoreo para localizar el recorrido de las unidades.

Pero además las unidades de modelos recientes que prestan el servicio a partir de ayer, cuentan con botón de pánico para activar los servicios de emergencia en caso de un incidente que ponga en riesgo a taxistas o usuarios.

Dijo que la  aplicación “Taxi Amigo” ya se encuentra disponible en la Google Play para teléfonos Android hasta de 2.0 de procesador y en la App Store para iPhone de manera totalmente gratuita.

Destacó que “Taxi Amigo”, ya opera en más de 3 estados del País con 17 ciudades diferentes como Tijuana, Veracruz, Papantla, Toluca, Villa Hermosa, Ensenada, y ahora en Monclova.

Señaló que las tarifas del servicio se mantendrán, y será un servicio similar a UBER pero más económico.

Para empezar, entraran en funciones 50 unidades para la aplicación, pero se pretende llegar hasta las 200 al finalizar el mes de agosto, debido a que los conductores de las unidades aún se encuentran en capacitación.

En cuanto a la aplicación, detalló que tiene ventajas importantes  como el menú el cual ofrece opciones como botón de pánico en caso de que el operador de la unidad presente una conducta no adecuada, el botón de turista el cual proporciona a las personas que vienen de visita la ubicación mediante el idioma seleccionado.

Luego de poner en marcha la plataforma, se dio explicación sobre las funciones del sistema donde todas las unidades estarán monitoreadas, así como los chóferes ya identificados en una base de datos del mismo.

inauguran App ‘Taxi Amigo’
inauguran App ‘Taxi Amigo’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      inauguran App ‘Taxi Amigo’