Inaugura Peña Nieto Cuartel Militar y Unidad Habitacional

Inaugura Peña Nieto Cuartel Militar y Unidad Habitacional
VANGUARDIA / EL TIEMPO

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS, COAH.-El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó el avance de Coahuila en seguridad, dijo que la presencia de militares creció de mil 800 a más de seis mil efectivos; además pidió al Congreso de la Unión acelerar la Ley de Seguridad Interior, para regular el apoyo de las Fuerzas Armadas a las entidades y municipios.

Enrique Peña Nieto, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, el General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, el Almirante Vidal Soberón, Secretario de Marina, y como invitado especial el gobernador electo Miguel Riquelme Solís, inauguraron las instalaciones de la Onceava Brigada de la Policía Militar, que albergará a 3 mil 200 soldados.

“Hace falta un marco jurídico adecuado, que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos, en tareas de seguridad pública. Un marco que con absoluta claridad defina los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy brindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios”, dijo Peña Nieto antes de recorrer las instalaciones del Cuartel Militar en el cual se invirtieron cerca de 800 millones de pesos de los gobiernos Federal, de Coahuila, de Durango y municipios.

“En lo que va de este sexenio”, dijo Peña Nieto, “hemos entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, hospitales, unidades habitacionales, e instalaciones educativas. El monto invertido, solamente en infraestructura, sin contar el equipamiento, supera los 25 mil millones de pesos, esto es 12 veces más que hace dos administraciones”.

RECONOCE A RUBÉN MOREIRA

El Presidente Peña Nieto reconoció los seis años de trabajo de Rubén Moreira y dijo que hubo una estrecha coordinación.

Peña Nieto reconoció los logros como alcanzar los 170 mil empleos en el sexenio, la mayor tasa de formalidad, la disminución de la pobreza y el hecho de que Coahuila sea líder en cobertura de servicios básicos como agua, luz y drenaje, además de servicios de educación y salud.

“Sin caer en triunfalismos, hay que reconocer el avance en la protección y el respeto en los derechos humanos, una causa que siempre contó con toda su atención y compromiso”, dijo.

Inaugura Peña Nieto Cuartel Militar y Unidad Habitacional
Inaugura Peña Nieto Cuartel Militar y Unidad Habitacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura Peña Nieto Cuartel Militar y Unidad Habitacional