Inaugura instalaciones de la URMC y UDPACES

Inaugura instalaciones de la URMC y UDPACES

 

ESMERALDA BARRERA / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- El Gobernador del Estado, inauguró la Unidad Regional de Medidas Cautelares y la Unidad de Detención Provisional Adscrita a la Comisión Estatal de Seguridad, las cuales ordenó, sean ocupadas y utilizadas antes de 15 días que llegue a su fin la Administración Estatal, obras en las que se realizó una inversión, de 8.9 millones de pesos y son parte esencial para el nuevo sistema de justicia penal oral.

El Gobernador, Rubén Moreira Valdez, en su gira por la Región Centro, llegó a este Municipio, para inaugurar las unidades de medidas cautelares y detención provisional, atendiendo a una necesidad del nuevo sistema de justicia penal, para el que se requieren de estas instalaciones.

Tras el corte de listón, para el que lo acompañaron, el Alcalde, Amador Moreno López, el Magistrado Titular del Centro de Justicia, Miguel Ángel Ramírez, así como Leticia Decanini Salinas, Comisionado para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se dio a conocer la necesidad de contar con estas unidades.

En la Unidad Regional de medidas cautelares, se invirtieron 3 millones de pesos, mediante la que se dará supervisión y evaluación a los casos de personas que delinquen y que el Juez dicte, no necesitan prisión sino otra medidas que pueden cumplir estando libres, son actualmente 141 casos los que se atienden, mientras en el 2016 fueron 346.

Respecto a la unidad de detención provisional, se dio a conocer, que al carecer en la Región, de un centro de este tipo, se veían en la necesidad de trasladar constantemente personas internadas en algún penal del Estado, al Centro de Justicia en esta localidad para seguirle el juicio, lo que representaba riesgo y además un gasto, por lo que jueces, policía y otros involucrados, solicitaron que estuvieran en el Municipio.

De ahí la construcción de esta unidad, que cuenta con 10 celdas, 6 para hombres y 4 para mujeres, que cumplen con todos los requisitos que exige la Comisión de Derechos Humanos, y donde permanecerán desde el inicio del juicio y hasta que un juez les dicte sentencia.

Al inaugurar las oficinas, que aún no estaban en uso, el Gobernador, dio la instrucción para que antes de 14 días y el término de la Administración Estatal, el personal destinado a las dos unidades, las ocupe de inmediato, porque de lo contrario, se quedarían sin uso durante un tiempo.

Inaugura instalaciones de la URMC y UDPACES
Inaugura instalaciones de la URMC y UDPACES 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Inaugura instalaciones de la URMC y UDPACES