Imputan más cargos a sobrino de Duarte

Imputan más cargos a sobrino de Duarte

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

 

CHIHUAHUA.- Autoridades judiciales del Estado, imputaron más cargos por presunto desvío de recursos al sobrino político del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.

En la causa penal 2675/2016, la Fiscalía, le formuló imputación al empresario, Jaime Agustín Fong Ríos, recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) número 1, por el delito de peculado agravado, por otros 15 millones de pesos, que en contubernio con ex servidores públicos y particulares.

En la audiencia celebrada el domingo, el Ministerio Público argumentó, que los hechos imputados, ocurrieron entre finales de 2015 y octubre de 2016, cuando participó en el desvío de 15 millones de pesos del erario, utilizando el membrete de la empresa Consultoría en Gobernanza GB S.C, para simular el procedimiento administrativo por conducto de la Secretaría de Hacienda y la Coordinación de Comunicación Social.

Tras ser detenido el pasado viernes, cuando pretendía abordar un avión, se le formuló la primera imputación de que a través de la empresa Consultores Empresariales Asociados del Golfo S. C. facturó, entre julio de 2015 y marzo de 2016, 15 millones 600 mil pesos por la supuesta prestación de supuestos servicios profesionales a la Administración Estatal.

Jaime Agustín, está bajo la medida cautelar de prisión preventiva impuesta por el juez de control y será presentado para la audiencia de vinculación a proceso el próximo jueves 14 de septiembre a las 10:00 horas para determinar su situación jurídica.

El imputado es sobrino de Bertha Gómez Fong, esposa del ex Mandatario priista.

Imputan más cargos a sobrino de Duarte
Imputan más cargos a sobrino de Duarte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imputan más cargos a sobrino de Duarte