Impide Estados Unidos llegada de insulina

Impide Estados Unidos llegada de insulina

 

 

AGENCIAS / EL TIEMPO

CARACAS, VEN.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dijo que el "bloqueo económico" que se impuso desde Estados Unidos y que, asegura, ha impulsado el Presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, ha impedido la compra de insulina y alimentos básicos subsidiados por el Estado.

"El banco receptor de los recursos, el Citibank se niega a recibir los fondos que tiene Venezuela para la importación de 300 mil dosis de insulina, están congelados, no puede venir la insulina a Venezuela porque están congelados los recursos", dijo Maduro en un mensaje a medios.

Maduro realizó dicha denuncia en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, donde también lanzó medidas económicas entre las que se cuenta un nuevo sistema de control de precio de alimentos y otros productos.

El Mandatario afirmó que gracias a que cuenta con "amigos en el mundo" se logró la compra de insulina a otros países, por lo que el medicamento se encuentra en camino al Venezuela.

"No nos van a dejar sin insulina pese a Julio Borges y Donald Trump", dijo Maduro al reiterar que son el opositor y el Presidente de Estados Unidos los responsables de esa situación.

Asimismo, el Presidente venezolano afirmó que "gracias a Julio Borges" fueron congelados en un puerto internacional 9 millones de las cajas de alimentos del programa estatal Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), con los que el Gobierno asegura subsidiar la comida de seis millones de familias.

Según Maduro, estos inconvenientes se han producido después que Trump firmara una orden ejecutiva el 25 de agosto por la que prohibe las negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal.

Venezuela sufre, desde hace al menos tres años, de una severa escasez de alimentos de la canasta básica y de medicamentos esenciales, lo que ha agravado la crisis social en el país.

Impide Estados Unidos llegada de insulina
Impide Estados Unidos llegada de insulina 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Impide Estados Unidos llegada de insulina