Imparable el robo de trailers y carga

Imparable el robo de trailers y carga
CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

El transporte de carga es víctima de constantes robos de carga y unidades completas en las ciudades como en carreteras de la zona Norte y Centro del País, por lo que la CANACAR a nivel nacional gestiona ante legisladores una reforma que tipifique el robo como delito grave.

Los transportistas de Monclova registraron 10 robos de unidades en lo que va del año, cinco en la Ciudad y cinco en un tramo de Escobedo, Nuevo León, los más recientes, hace un par de semanas, informó Gerardo Bortoni González, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga en Monclova.

Cada unidad llevaba en promedio 30 toneladas de acero que no han recuperado, ni la Policía Investigadora ha dado con vendedores y compradores de la carga, pese a que interpusieron las denuncias correspondientes.

Señaló que la carga pueden estarla comercializando en la Ciudad o la están transportando en otras unidades para llevarla a otros estados, pero de cualquier manera es pérdida para el sector transportista porque sólo algunas veces recuperan el tractor y la plataforma.

Es por ello que la CANACAR a nivel nacional gestiona que los legisladores hagan una reforma que eleve a delito grave el robo al transporte de carga, ya que actualmente es delito simple y, de llegar a detener a los ladrones, éstos obtienen su libertad sin reparar el daño, indicó.

Refirió que el mayor problema está en la zona Centro del País, donde se han registrado mil 500 robos de enero a junio, cuando en 2016 fue el número de atracos en el año.

"Hoy se está promoviendo que los robos a transporte sean tipificados, se está pidiendo una reforma a la ley (penal) para que todos los robos al transporte sean tipificados como delitos graves, federales, para que con esto se inhiban, porque con esa nueva ley (Sistema Penal Acusatorio), es delito del fuero común y no es delito grave", destacó.

Bortoni González, reconoció que en las carreteras estatales y federales sí hay vigilancia, pero es insuficiente porque se siguen presentando los robos tanto a las unidades que están estáticas en algún paradero como con violencia y en tránsito.

"Las recomendaciones es que viajen de día los camiones en la ruta, que no viajen solos, que traten de ir en grupo, uno tras otro camión", indicó sobre las precauciones que han tomado con sus operarios del transporte.

 

Imparable el robo de trailers y carga
Imparable el robo de trailers y carga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Imparable el robo de trailers y carga