Ignoran llamado de la autoridad

Ignoran llamado de la autoridad
VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Comerciantes establecidos y ambulantes, han hecho caso omiso al exhorto de las autoridades municipales, pues siguen invadiendo las banquetas, dejando poco espacio a los peatones para transitar de manera más segura.

El director de Ingresos, Antonio Aguilar González, señaló que, el problema se presenta en la calle Hidalgo de la Zona Centro, donde los propietarios de negocios sacan sus artículos a exhibición, pero de alguna manera obstruyen los accesos del peatón.

Manifestó que, en reiteradas ocasiones se les ha exhortado a que no invadan las banquetas, sin embargo no atienden la recomendación.

En este sentido, dijo que, dentro de la ley no existen sanciones establecidas para aplicar en estos casos, aunque en determinado momento si llegan a causar algún daño a terceros (peatones), ellos deben hacerse responsables.

“Hasta cierto punto entendemos que saquen su mercancía de oferta, para tratar de mejorar las ventas, sobre todo cuando atraviesan una difícil situación, pero también ellos deben comprender que las banquetas son para los peatones”.

Aceptó que, hay irresponsabilidad de algunos comerciantes que colocan los maniquís de ropa casi en medio de la banqueta, pues dejan poco espacio para el transeúnte.

Y es entonces que los peatones deben arriesgarse a caminar por la orilla de la calle, exponiéndose al tráfico vehicular.

Reiteró que, bajo responsabilidad de los comerciantes queda el hecho de algún accidente con los peatones.

“Hacemos extensiva la recomendación también a través de la Cámara de Comercio, con las multas sería darle un golpe más a su economía, es desesperación hay bajas ventas, no es cosa de chiflazón”.

Ignoran llamado de la autoridad
Ignoran llamado de la autoridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ignoran llamado de la autoridad