Identifican y suspenden a alumno que amenazó con #‘masacreenlajusto’

Identifican y suspenden a alumno que amenazó con #‘masacreenlajusto’
AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Fue sólo una broma la amenaza que hizo un estudiante de la preparatoria Justo Sierra, quien fue identificado y suspendido el día de ayer y regresará hasta el martes de la próxima semana. Policía Escolar apoyó tal acción y se informó que no se encontró nada en su posesión.

Por medio de redes sociales, se divulgó una imagen de un alumno de la preparatoria Justo Sierra, quien portaba dos armas blancas y comentó que no faltaran porque haría una masacre, indicando quién iría primero de acuerdo a una lista.

El director Hugo Gutiérrez Montellano, indicó que fueron “puras tonteras” del alumno de 2 “A”, a quien se le identificó de inmediato el día de ayer en la hora de entrada y se procedió junto a elementos de la Policía Escolar a hablar con él y sus padres. Desde temprana hora los elementos se encontraban afuera de las instalaciones por si sucedía algo.

Explicó que el alumno que aparece en la foto no hizo o subió los comentarios a tal grupo de mensajería, si no que fue una alumna de buen promedio, de quien no se dijo el nombre. Se procedió a una sanción de  suspensión por dos días, el lunes no habrá clases y todos regresan a actividades normales el próximo martes.

“Esperemos que las cosas se calmen pues hubo preocupación por parte de los padres de buenos alumnos y alumnas, a cerciorarse que no pasara nada grave, algunos se llevaron a sus padres pero no fue tanta población en ausentismo, el 85 por ciento de los alumnos asistió a clases regulares”, dijo.

Los estudiantes que faltaron podrán tomar los exámenes en esta semana para no verlos afectados por la mal intencionada broma.

El encargado de la institución aseguró que los responsables son jóvenes inconscientes y saben que está mal, debido a que algo anda mal con ellos.

“Son como los que maltratan a los animales, saben que está mal pero de todas formas lo hacen y eso quiere decir, que algo le está fallando quizá por problemas familiares, de salud, la percepción del bien y del mal no funciona bien, o por problemas familiares como otros factores”, indicó.

Identifican y suspenden a alumno que amenazó con #‘masacreenlajusto’
Identifican y suspenden a alumno que amenazó con #‘masacreenlajusto’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican y suspenden a alumno que amenazó con #‘masacreenlajusto’