Hoteles Misión proyecta construir en Ciénegas

Hoteles Misión proyecta construir en Ciénegas

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Ante la saturación de hoteles en el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, se requieren al menos 150 cuartos de hospedaje para cubrir la demanda de turistas y visitantes de la región que acuden a esta Ciudad a disfrutar de los espacios naturales.

Al respecto Armando de la Garza Gaytán, representante del sector hotelero, afirmó que ya son tres fines de semanas con lleno total en los hoteles que operan en esta Ciudad, dejando con ello una derrama económica de entre 2 y 3 millones de pesos.

“La ocupación hotelera ha estado al 100 por ciento no ha quedado espacio, podemos decir que hasta en cinco semanas, lo que pasa aquí es que la Ciudad tiene poca oferta hotelera son 250 cuartos 100 más casas de asistencia, es muy chica para la cantidad de turistas que reciben, sobre todo si hay bodas o eventos sociales la gente se queda allá”.

Señaló que, de domingo a jueves es baja la oferta hotelera sólo del 25 por ciento, pero los viernes y sábado hay una ocupación del 100 por ciento, por tanto se requiere tener hoteles de mayor capacidad y que entre semana sea viable con hoteles de alta tecnología para la impartición de conferencias.

En este sentido, comentó que un empresario del ramo hotelero tiene interés de invertir en el Pueblo Mágico, es el caso de la cadena de hoteles Misión que busca hacer una franquicia.

“La idea es crear un nuevo hotel, acaba de invertir en Torreón y Saltillo, ahora busca expandirse más, el propietario quiere hacerlo en Cuatro Ciénegas, otros empresarios tienen acceso a créditos flexibles y buscan expandir un poco más sus hoteles”.

Manifestó que, en los próximos dos años Cuatro Ciénegas debe tener 150 cuartos más, eso representaría dos hoteles más en la Ciudad.

Recalcó que, la ocupación hotelera de los fines de semana representa una importante derrama económica 2 a 3 millones de pesos; estos son números favorables para una Ciudad de 13 mil habitantes.

Hoteles Misión proyecta construir en Ciénegas
Hoteles Misión proyecta construir en Ciénegas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles Misión proyecta construir en Ciénegas