Hombres demandan custodia de los hijos

Hombres demandan custodia de los hijos

 

ERIKA GONZÁLEZ / REPORTERA

FRONTERA, COAH.- Tras los divorcios que se han dado en este Municipio durante todo el año, se han acercado más de 30 hombres, para solicitar la guarda y custodia de los infantes que procrearon durante el matrimonio, así lo dijo la Titular de PRONNIF, Norma Guadalupe Leija Martínez.

Destacó, que son las madres de familia, las que están citadas en esta instancia, donde se le explica cada uno de los derechos y obligaciones que tiene con los hijos, y se canalizan con terapias psicológicas al CAIF y el servicio es gratuito.

Indicó, que uno de los factores por las que los hombres acuden a solicitar ayuda, es porque las madres de familia, presentan omisión de cuidados, como consecuencia es la deserción escolar, y ella manifiesta que como trabaja se desobligan.

“Lo que la PRONNIF realiza, es que escuchamos las dos partes, luego investigamos qué es lo que está pasando, y en ocasiones en los planteles educativos, nos dicen que los infantes hasta llegan sucios, es ahí, cuando nosotros le damos la atención a ellos como papás y los ayudamos a tramitar la guarda y custodia de sus hijos”, explicó.

Mencionó que en lo que va del año, tan solo se han presentado dos casos, donde los menores se quedan solos en sus casas, y todo porque su mamá tiene que salir a trabajar, y la guarda y custodia, la promueven los abuelos paternos o maternos.

Hombres demandan custodia de los hijos
Hombres demandan custodia de los hijos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres demandan custodia de los hijos